El cuidado de la piel es muy importante durante todo el año, más aún si cabe cuando llega el verano ya que puede sufrir mucho tanto con el sol como con el calor. Si quieres saber cómo mantener el rostro hidratado en verano, sigue leyendo y toma nota de las pautas para lograrlo con éxito.
La piel del rostro es la que está más expuesta a los diversos agentes externos, ya que siempre se lleva al descubierto. Es por eso que hay que protegerla mucho más que la del resto del cuerpo.
Consejos para mantener el rostro hidratado en verano
- Protección solar: es imprescindible que te la apliques cada día, preferiblemente 30 minutos antes de exponer tu piel al sol. No solo protegerá tu piel sino que también la mantendrá hidratada.
- Hidratación: la crema hidratante no puede faltar en tu rutina de belleza, como tampoco beber al menos 2 litros de agua cada día. Ambas rutinas aportan un alto nivel de hidratación a la piel.
- Alimentación: influye muchísimo en el estado de la piel, y es indispensable que sea saludable y equilibrada, con altas cantidades de frutas y verduras. Frutas como la sandía, el melón, las naranjas y las mandarinas son perfectas para hidratar en verano ya que tienen alto contenido en agua.
- Labios: la piel de los labios es muy delicada, de las zonas que más lo son del rostro, por lo que debes protegerlos siempre que vayan a estar al sol. Si los cuidas siempre no solo estarán sanos sino que también se verán mucho más bonitos y estarán más suaves.