La humanidad está fascinada con los monstruos. Nos encantan los zombis, los fantasmas, los extraterrestres y los humanos que se han vuelto malos. Debido a esto, hay un montón de películas de terror en las que el villano es realmente la estrella del espectáculo. Son tan diversos como nuestros miedos colectivos y cada uno tiene su propio conjunto de poderes e historias de fondo.
Los monstruos débiles en el horror no existen porque no nos asustarían. Son seres todopoderosos, pero ¿quién es el más poderoso? En esta lista, discutimos diez personajes famosos de villanos de terror y los clasificamos de menos a más poderosos.
Actualizado el 21 de julio de 2020 por Meg Pelliccio: Las películas de terror siguen siendo uno de los géneros favoritos de los fanáticos de las películas, y los espectadores adoran darse emoción y un posible ataque al corazón con los sustos y la espantosa crueldad de algunas de las películas más horribles que existen.
Por supuesto, cuando se trata de películas de terror, hay personajes que se han convertido en sinónimos del género y que vienen a la mente al hablar de las películas más aterradoras que hayas visto. Hay tantos íconos del horror en pantalla, pero ¿cuáles son los más fuertes? Echa un vistazo a estas clasificaciones de los malos malos brillantes.
16 Leatherface – La masacre de Texas Chainsaw
Este personaje caníbal psicótico es completamente humano. Ni siquiera es un no muerto como muchos de los personajes de esta lista. Debido a eso, sus poderes son bastante básicos. Es rápido, duradero y bueno con las armas. Es bastante sorprendente que se encuentre entre tantos iconos de terror y, sin embargo, sea tan diferente que no sea paranormal.
Es horrible, y sin duda un monstruo, pero no muy poderoso en comparación con los demás en esta lista.
15 Michael – Halloween
Michael se parece mucho a Jason hasta el punto en que incluso comparten la pantalla en un punto. A diferencia de muchos personajes en esta lista, él es un monstruo mientras aún es un humano vivo. Sin embargo, eso lo hace increíblemente aterrador. Más tarde, parece regresar de la muerte muchas veces, por lo que se vuelve más paranormal más tarde.
Lo que lo hace muy diferente de los demás en esta lista es que es discutible si tiene superpoderes. La mayoría de las veces, parece un loco con una gran tolerancia al dolor. Sin embargo, eso honestamente puede recorrer un largo camino.
14 Pazuzu – El exorcista
Aunque en un momento dice ser el mismo diablo, el demonio que posee a Regan en The Exorcist en realidad se revela que es Pazuzu. Este poderoso demonio es capaz de poderes sobrenaturales, fuerza increíble, actividad poltergeist, y puede tomar otras formas, como un enjambre de langostas como se muestra en The Exorcist 2.
Aparentemente, Pazuzu no puede ser derrotado y solo es expulsado de sus anfitriones o incluso enviado de regreso al infierno; independientemente, el demonio reaparece en varias secuelas y nunca es verdaderamente destruido.
13 Pinhead – Hellraiser
Pinhead es uno de los personajes de terror más icónicos y ha aparecido en todas las películas de Hellraiser que se han lanzado. El líder de los cenobitas, Pinhead es extremadamente poderoso, no solo es capaz de matar a las personas de manera espantosa en el mundo real, sino también de someterlas a tormentos interminables en el infierno, tanto física como mentalmente.
La advertencia aquí es que Pinhead solo puede obtener acceso al mundo real si alguien abre la Configuración de Lamento, por lo que, a pesar de todos sus poderes, en gran medida no es una amenaza, siempre y cuando no andes jugando con cajas de rompecabezas.
12 Chucky – Juego de niños
Chucky es una muñeca poseída por el alma de un asesino en serie. Tiene que estar en esta lista ya que es uno de los iconos de terror más reconocibles que existen. Su lista de crímenes es larga y sus poderes incluyen la inmortalidad, la velocidad, el sigilo, la magia vudú, la capacidad de separar y volver a unir sus extremidades, y sus habilidades típicas de asesinato, como competencia en combate, puntería y un intelecto endiabladamente alto.
Sin embargo, no tiene una calificación alta porque ha tenido varios fracasos en sus objetivos. Aunque también es una mezcla de éxitos. Él tiene sus altibajos.
11 The Creeper – Jeepers Creepers
The Creeper es el principal antagonista de la franquicia Jeepers Creepers, una criatura humanoide infernal con forma de murciélago que se despierta cada 23 años para matar humanos y alimentarse de sus cuerpos. También usa sus cuerpos para reconstruir el suyo.
Se muestra que esta desagradable demoníaca en particular es físicamente fuerte, experta en armamento y trampas explosivas, y también puede regenerarse a partir de los cuerpos de otros. Aparentemente no se puede matar y, en cambio, entrará en un estado de hibernación durante otros 23 años.
10 Freddy Krueger – Una pesadilla en la calle Elm
Freddy tiene muchas adaptaciones, por lo que sus poderes a menudo cambian mucho. Alguna vez fue un hombre peligroso, pero se convirtió en un monstruo paranormal después de ser quemado hasta la muerte, por lo que mata a los niños en sus sueños.
Un poder bastante interesante de hecho. Cuanto más mata, más poderoso llega al punto en que puede difuminar las líneas entre los sueños y la realidad. Sin embargo, él es derrotado en varias películas. Incluso hay una película donde él y Jason de la pelea del viernes 13, y Jason parece ser lo más cercano al ganador al final, aunque es una pelea bastante dramática y prolongada, por decir lo menos.
9 Jason – Viernes 13
Al igual que otros en esta lista, Jason alguna vez fue humano, pero todavía no es uno que nunca querrías conocer. A pesar de sus orígenes humanos, tiene una fuerza sobrehumana, habilidades regenerativas y es casi invulnerable. Si bien a menudo ha sido el villano, algunas adaptaciones lo hacen más comprensivo.
Si bien algunos de estos villanos se dirigen a cualquiera que tenga la desgracia de encontrarse con ellos, Jason generalmente solo aquellos inmorales.
8 Candyman – Candyman
La primera película de Candyman se estrenó en 1992 y tuvo dos secuelas en 1995 y 1999. Una nueva secuela se lanzará a finales de este año, a raíz de los eventos de la primera película. Candyman es un fantasma enojado que fue asesinado por una mafia en el siglo XIX por tener una historia de amor interracial. Fue golpeado, mutilado y, finalmente, las abejas lo picaron hasta matarlo después de que le hubieran manchado la miel por todo el cuerpo.
Candyman ahora se le aparece a cualquiera que diga su nombre cinco veces en el espejo, así como también busca a los detractores de su leyenda urbana para matarlos y alimentar aún más su legado. Candyman muestra la capacidad de hipnotizar a sus víctimas y ha vuelto a la vida varias veces después de ser “destruido”.
7 Sadako – El anillo
También conocida como Samara en su adaptación al inglés, esta chica paranormal es el tema de varias películas y novelas. Cada uno tiene sus pequeñas diferencias, pero todos comparten algo en común. Ella es el fantasma vengativo de una niña física que fue asesinada al ser arrojada a un pozo. Como fantasma, su venganza se presenta en forma de video. El video funciona como un virus; después de verlo, morirás en una semana a menos que muestres el video a otra persona.
Mientras que algunos pueden compadecerla por ser una niña asesinada, Sadako es implacable, irrazonable y monstruosa. Ella es evitable, sin embargo; solo tienes que compartir su video y ser una mala persona en general.
6 El demonio – Annabelle
Aunque la muñeca Annabelle apareció por primera vez en The Conjuring, pasó a tener más de una película spin-off, con Anabelle: Creation revelando exactamente cómo surgió la muñeca. Un fabricante de muñecas hizo la muñeca para su hija Annabelle, aunque a ella se la conoce más comúnmente como su apodo de Bee. Desafortunadamente, Bee es asesinada cuando es atropellada por un automóvil.
Devastados por su pérdida, los padres de Bee rezan para verla nuevamente y sus oraciones son respondidas. Bee comienza a reaparecer nuevamente en la casa, pero finalmente se descubre que no es su hija en absoluto, sino que es un demonio que usa la muñeca Annabelle como huésped hasta que pueda encontrar un huésped humano vivo. El demonio es antinaturalmente fuerte y se muestra capaz de cambiar de forma, lo que lo convierte en un enemigo particularmente difícil de derrotar.
5 Pennywise – IT
El poder principal de Pennywise es el cambio de forma, y ese es un poder muy significativo. Tampoco tiene limitaciones en cuanto a dónde puede aparecer. Si miras o vuelves a ver las películas, él está en el fondo de muchas escenas. También es un maestro de las ilusiones y puede poseer a otros.
Eso es mucho poder, y parece que sería invencible. A pesar de esas habilidades, es derrotado por un ritual. Entonces, aunque es poderoso, no es lo máximo que esta lista tiene para ofrecer.
4 El monstruo: sigue
Esta criatura es una adición más reciente a la lista de monstruos cinematográficos en general. También es bastante inusual en términos de lo que es porque no lo sabemos. Todo lo que sabemos es que funciona como una maldición de transmisión sexual en la que te sigue una criatura paranormal disfrazada de humano. Sin embargo, solo camina y solo tú puedes verlo. Eso es muy inquietante.
Lo que lo hace tan alto es que no sabemos si será derrotado al final. Tiene una súper fuerza y es una fuerza imparable y paciente. Simplemente te persigue constantemente hasta que estás agotado.
3 El Xenomorfo – Alien
El alienígena es muy diferente de muchos de los villanos en esta lista, principalmente por el hecho de que es el más inhumano. Ni siquiera tiene ojos para mirar. Es una criatura viviente que actúa más como una máquina insensible. Ocupa un lugar destacado en la lista porque nunca es derrotado, solo se sobrevive.
Su hábitat está en cualquier lugar, porque puede sobrevivir en cualquier lugar. Nunca están en una forma que no sea despiadada y horrible. Cuando son bebés, son parásitos que matan a sus anfitriones y se convierten en máquinas de matar gigantes.
2 Muerte – Destino final
Aunque nunca se ha visto físicamente en ninguna de las películas de la franquicia, Death, o el Grim Reaper como también se le conoce, a menudo se menciona como un individuo en Final Destination. Estas referencias a la Muerte como un ser, y vengativa si su diseño se enreda, son en gran parte hechas por el personaje William Bludworth, quien es el que informa a los sobrevivientes de su oportunidad de engañar a la Muerte.
Por supuesto, la muerte es omnipresente y aparentemente tiene poderes ilimitados, lo que la hace particularmente poderosa en lo que respecta a los villanos de terror. Aunque ha habido ocasiones en que los personajes “engañan” con éxito a la muerte, no vale la pena vivir su vida, ya que están protegidos en un instituto mental, o la muerte finalmente los alcanza de todos modos.
1 Kayako – El rencor
Asesinada por su esposo, Kayako es un fantasma vengativo que busca maldecir a todos lo suficientemente desafortunados como para conocerla. Lo que puede ser lo más aterrador de ella es que tiene éxito en sus objetivos despiadados de atormentar y matar personas. Sus películas no tienen finales felices. Está invicta, lo que la convierte en la número uno en esta lista.
Ella también es la número uno porque sus poderes son una locura. No puedes luchar o escapar de ella porque ella puede deformar la realidad misma. Ella puede poseer personas, personas con parálisis, tiene súper velocidad, teletransportación, regeneración, inmortalidad, telepatía y eliminación gradual. Eso es mucho poder y muestra que nada puede salvarte si te interpones en su camino.