A raíz de la pandemia de COVID-19, así como las continuas protestas por la justicia racial, las personas han estado buscando diferentes formas de contribuir, lo que a su vez ha llevado a las compañías tecnológicas a lanzar nuevas funciones y campañas.
Ahora hay una nueva plataforma de recaudación de fondos llamada Project Bento, creada por el chef y restaurantero Marcus Samuelsson (mejor conocido como el chef detrás de Red Rooster Harlem), Derek Evans (CEO del Grupo Marcus Samuelsson) y el equipo de Sage Digital (una startup que crea herramientas para revisores, chefs y otros expertos para publicar contenido y crear seguidores).
Samuelsson me dijo que ya había estado trabajando con Sage Digital para crear una presencia en la plataforma. Luego mencionó Harlem Serves Up, la versión de este año del festival anual Harlem EatUp: Samuelsson y su equipo reinventaron el evento durante la pandemia como un teletón para recaudar fondos para las organizaciones sin fines de lucro que luchan contra la inseguridad alimentaria.
Pero Samuelsson dijo que cuando examinó las opciones disponibles para administrar la recaudación de fondos en línea, no estaba muy satisfecho con ninguna de las opciones disponibles.
“Estábamos pensando mucho en nuestras necesidades: qué estábamos construyendo, cómo queremos que los consumidores lo utilicen”, dijo.
Entonces, el equipo de Sage Digital terminó construyendo el Proyecto Bento en siete u ocho semanas, sobre la plataforma existente de la startup. El CEO de Sage, Samir Arora, dijo que junto con permitir que las organizaciones sin fines de lucro recauden fondos (sin tener que pagar una tarifa de plataforma), publicar contenido, promocionar en las redes sociales y rastrear sus campañas, la plataforma también incluye herramientas para administrar patrocinios y donar a los donantes.
El rápido desarrollo, dijo Samuelsson, fue una demostración perfecta de “qué es el espíritu empresarial”. Hasta ahora, el Proyecto Bento se ha utilizado para recaudar más de $ 350,000 para Harlem Serves Up, así como $ 4.8 millones para el Proyecto Bento Fund (que Arora describió como una “organización sin fines de lucro completamente nueva cuyo propósito es crear fondos de contrapartida” para campañas en el plataforma).
Ya hay varias otras campañas en vivo, así como enlaces a eventos de recaudación de fondos para el alivio de los empleados en otras plataformas, pero Project Bento también está aceptando solicitudes de otras organizaciones sin fines de lucro que desean recaudar fondos en la plataforma. Samuelsson dijo que quiere que el sitio web sea un lugar que pueda reunir muchas de estas campañas.
“Hay comunidades no solo en Harlem, sino en todo el país, que necesitan una campaña, necesitan conectarse”, dijo Samuelsson. “[Project Bento] continuará porque esa necesidad, recaudar dinero y conectar una comunidad, continuará “.
Source link