The Not Company, el principal competidor de América Latina en el mercado de sustitutos de carne y lácteos a base de plantas, está a punto de cerrar una ronda de financiación de $ 85 millones que lo valoraría en $ 250 millones, según fuentes familiarizadas con los planes de la compañía.
La última ronda de financiación viene inmediatamente después de una serie de éxitos para el negocio con sede en Santiago. En los dos años desde que NotCo se lanzó en el escenario global, la compañía se ha expandido más allá de su producto de mayonesa a leche, helado y hamburguesas. Otros productos, incluido un sustituto de carne de pollo, también están en la hoja de ruta del producto, según personas familiarizadas con la empresa.
NotCo ya está vendiendo varios productos en el mercado más grande de Chile, Argentina y América Latina, Brasil, y ha firmado un exitoso acuerdo con Burger King para ser el proveedor de la cadena de hamburguesas a base de plantas. Es en este acuerdo de Burger King que el enfoque de NotCo para la formulación de proteínas está pagando dividendos, dijeron las fuentes. La compañía es responsable de vender 48 sándwiches por tienda por día en los lugares donde suministra sus productos, según una persona familiarizada con los datos. Esa cifra supera a las ventas por tienda de Impossible Foods, dijo la persona.
NotCo ahora también vende sus hamburguesas en supermercados en Argentina y Chile. Y aunque la compañía aún no está en punto de equilibrio, las fuentes dijeron que para diciembre de 2021 podría ser, o incluso potencialmente, un flujo de caja positivo.
Con el crecimiento de las ventas y su diversificación en nuevos productos, no es de extrañar que los inversores hayan tomado nota.
Las fuentes dijeron que la firma de capital privado centrada en la marca de consumo L Catterton Partners y Future Positive, respaldada por Biz Stone, eran probablemente inversores en la nueva ronda de financiamiento de la compañía. Los inversores anteriores en NotCo incluyen Bezos Expeditions, la firma de inversión personal del fundador de Amazon Jeff Bezos; la firma de inversión CPG con sede en Londres, The Craftory; IndieBio; y SOS Ventures.
Las alternativas a los productos animales son una categoría enorme (y aún en crecimiento) para los inversores de riesgo. A principios de este mes, Perfect Day cerró en un segundo tramo de $ 160 millones para la última ronda de financiamiento de esa compañía, lo que elevó el capital total de esa compañía a $ 361.5 millones, según Crunchbase. Perfect Day luego se dio la vuelta y lanzó un negocio de alimentos de consumo llamado Urgent Company.
Estas rondas recientes confirman nuestros informes en Extra Crunch sobre dónde los inversores están centrando su tiempo mientras intentan crear un futuro más sostenible para la industria alimentaria. Lea más sobre el camino que están trazando.
Mientras tanto, las grandes cadenas alimentarias continúan experimentando con elementos de menú a base de plantas y empujan aún más hacia la carne a base de células utilizando cultivos de animales. KFC anunció recientemente que expandiría su experimento con el sustituto de pollo de Beyond Meat en los Estados Unidos, y que también experimentaría con carne cultivada en Moscú.
Detrás de toda esta actividad hay un reconocimiento de que los gustos de los consumidores están cambiando, el interés en las dietas basadas en plantas está creciendo y la agricultura animal está teniendo profundos efectos en el clima mundial.
Como señala el sitio web ClimateNexus, la agricultura animal es el segundo mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el hombre después de los combustibles fósiles. También es una causa principal de deforestación, contaminación del agua y el aire y pérdida de biodiversidad.
Hay 70 mil millones de animales criados anualmente para consumo humano, que ocupan un tercio de la superficie de tierra cultivable y habitable del planeta, y consumen el 16% del suministro mundial de agua dulce. Reducir el consumo de carne en la dieta mundial podría tener enormes implicaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Si los estadounidenses reemplazaran la carne de res con sustitutos de origen vegetal, algunos estudios sugieren que reduciría las emisiones en 1,911 libras de dióxido de carbono.
Source link