Lactancia paterna con una aplicación y senos portátiles


Aunque no son los primeros con un invento como este, en Japón perfeccionaron y llevaron a otro nivel la lactancia, hasta ahora manterna, pues gracias a ellos es paterna también.

De acuerdo a la empresa Dentsu, los bebés generalmente se duermen fácilmente cuando sus madres los amamantan, pero a menudo no es así cuando es el turno de papá para tranquilizarlos.

“Un gran aliado para los papás es este dispositivo para amamantar/dormir al bebé. Pueden tener ambas manos libres para tocar y consolar a sus bebés, mientras reciben información de la ingesta de sus bebés”, explica la empresa sobre su prototipo llamado “Father’s Nursing Assistant”, que aún no está a la venta.

Agrega la compañía, que estuvo presente la feria SXSW 2019 en Austin, Texas,  que se trata de una tecnología que ayuda a evolucionar la crianza de los hijos, pues el dispositivo viene sincronizado con una aplicación que almacena todos los datos sobre la lactancia del infante.

La lactancia materna también es efectiva para ayudar a los padres a dormir, un beneficio que actualmente está sesgado hacia las mujeres, por ello “nuestro objetivo es disminuir la carga que pesa sobre las madres y aumentar la cantidad de tiempo que duermen los bebés al permitir que los papás amamanten”.

Dentsu explica que su diseño está basado en los consejos de pediatras y niñeras, que dicen que los bebés tienden a tocar el pecho con las manos cuando se alimentan y que la suavidad parece calmarlos, por ello el producto se ha diseñado para parecerse a los senos.

El aparato que se coloca el padre tiene un tanque para la leche en un lado y el sistema de lactancia en el otro. El dispositivo también detecta la lactancia y el tiempo de sueño del bebé.


[ad_2]
Source link