Nanox, maker of a low-cost scanning service to replace X-rays, expands Series B to $51M

Nanox recauda $ 59M más para una tecnología de escaneo reducida y de bajo costo para reemplazar los rayos X

La startup israelí Nanox tiene grandes ambiciones de asumir el mundo de las imágenes médicas y el análisis de imágenes con hardware que reduce el tamaño y el costo de los equipos de escaneo, además de software que mejora la calidad de las imágenes y los conocimientos que puede obtener de ellas. Hoy, Nanox anuncia otro gran paso adelante en ese plan: ha recaudado otros $ 59 millones en fondos, cerrando su Serie B en $ 110 millones, para continuar construyendo su hardware de escaneo de cuerpo completo y asegurando más clientes.

El dinero proviene de una variedad de inversores estratégicos que incluyen SK Telecom, Industrial Alliance (el grupo de seguros canadiense), Foxconn y Yozma Korea, y ha llegado rápidamente a los $ 51 millones entregados en dos tramos, el más reciente en Junio ​​del inversor estratégico SK Telecom, que está construyendo una fábrica para fabricar hardware Nanox en Corea del Sur.

La compañía no está revelando su valuación, pero en junio fue de $ 600 millones, y por lo que entendemos, es probable que sea la última recaudación de fondos de la compañía antes de que se haga pública, aunque no se ha establecido un cronograma para esto último (y nunca digas nunca en el mundo de la financiación de nuevas empresas, por supuesto).

Ran Poliakine, fundador y CEO de Nanox, dijo en una entrevista que hoy la startup obtiene la mayoría de sus ingresos de los acuerdos de licencia: proporciona IP a fabricantes como Foxconn, SK y Fuji (otro inversor) para construir dispositivos basados ​​en sus conceptos, y el plan es tener unos 15,000 escáneres en el mercado durante los próximos años.

El plan a largo plazo es obtener la aprobación regulatoria en todos los mercados donde las máquinas están en su lugar para comenzar a desplegar el lado de los servicios de su negocio, proporcionando información sobre las imágenes que se obtienen a través del hardware, un proceso que está en juego pero se ha retrasado debido a la propagación del coronavirus (y la posterior desaceleración de muchos procesos, como la obtención de aprobaciones y autorizaciones regulatorias).

Este aspecto de los servicios del negocio de Nanox es particularmente interesante, ya que subraya un cambio importante en la forma en que se prestan y se prestarán los servicios médicos en el futuro.

Es decir, el surgimiento de redes de comunicaciones más potentes, y una mejor tecnología para imágenes, y la alta sobrecarga de emplear personas y mantener actualizado el equipo costoso, ha llevado a una ola de acuerdos donde los hospitales y otros están externalizando parte del trabajo de análisis. desde laboratorios en el sitio hasta instalaciones remotas. Y eso ha llevado a un aumento de las empresas que buscan aprovechar las nuevas oportunidades que surgen de eso.

“Los operadores de telecomunicaciones están buscando oportunidades para vender 5G”, dijo Ilung Kim, presidente de SK Telecom, en una entrevista en junio. “Ahora puedes imaginar que un escáner de este tamaño se use en una ambulancia, usando datos 5G. Es un cambio de juego para la industria “.

Esto significa que, incluso mientras espera la aprobación regulatoria, Nanox ya está firmando con los clientes para este servicio, una señal de los tiempos y la demanda en el mercado. Más recientemente, firmó un acuerdo con USA Radiology, que utilizará la tecnología para un negocio de exploración como servicio en los EE. UU., Así como en otros 15 países.

Nanox, por supuesto, se beneficia en ambos lados con esos acuerdos: no solo está otorgando licencias a su tecnología para los servicios, sino que también está obteniendo tarifas de licencias conectadas al hardware que se está construyendo para usarlos.

Como hemos descrito anteriormente, el sistema Nanox se basa en tecnología de rayos X digital patentada, un área relativamente nueva en imágenes que se basa en escaneos digitales en lugar de placas de rayos X para capturar y procesar imágenes. El hardware ARC insignia de Nanox viene en 70 kg en comparación con 2,000 kg para el escáner CT promedio, y los costos de producción son de alrededor de $ 10,000 en comparación con $ 1-3 millones para el escáner CT.

Además de ser máquinas más pequeñas (y, por lo tanto, más baratas) con gran parte del procesamiento de imágenes realizadas en la nube, el sistema Nanox, según el CEO y fundador Ran Poliakine, puede hacer sus imágenes en una pequeña fracción de segundo, haciéndolas significativamente más seguro en términos de exposición a la radiación en comparación con los métodos existentes. Esto hace que sea más fácil y más barato poseer las máquinas, así como también realizar exploraciones periódicas con ellas, que cubren no solo un área pequeña del cuerpo, sino toda su longitud, lo que abre la puerta también para obtener más información.

La propuesta de Nanox es particularmente convincente en este momento. Como hemos señalado anteriormente, las imágenes han estado en las noticias mucho tiempo tarde porque hasta ahora ha sido uno de los métodos más precisos para detectar el progreso de COVID-19 en pacientes o posibles pacientes en términos de cómo está afectando los pulmones y otros órganos de los pacientes. Pero, por otro lado, la pandemia mundial de salud y el impulso para mantener a las personas físicamente alejadas entre sí, también ha señalado una gran necesidad en la comunidad de atención médica de servicios que faciliten el diagnóstico remoto de los pacientes, colocando a Nanox y su enfoque justo en el corazón de cómo toda la medicina y la atención médica parecen estar evolucionando.

Eso siempre que obtenga las aprobaciones necesarias y lleve su negocio al siguiente nivel previsto.

“Es fácil decir que nuestro objetivo es cambiar el mundo”, dijo Poliakine en un comunicado. “El principal desafío con tales declaraciones es siempre la ejecución. Tenemos una visión audaz de ayudar a erradicar el cáncer y otras enfermedades mediante la detección temprana. Estamos trabajando activamente para el despliegue de una infraestructura global de servicios de imágenes médicas que puede convertir este sueño en realidad “.


Source link