La muerte del agente policial fue una de las 13 registradas de forma violenta en Guanajuato; la escolta del mando policial quedó gravemente herido.
Por Javier Bravo
El subdirector operativo de Seguridad Pública de Moroleón, Adrián Cervantes, fue asesinado por hombres armados justo al entrar a la cabecera municipal de Valle de Santiago, Guanajuato.
Los agresores que iban a bordo de una motocicleta también atacaron a la escoleta que lo acompañaba y quedó gravemente lesionado.
La muerte del agente policial, fue una de las 13 registradas de forma violenta en Guanajuato, de acuerdo con el reporte diario del Informe Nacional de Seguridad. Además, se trata del elemento de seguridad número 58 que es asesinado en el estado en lo que va de 2020, según el registro hemerográfico de la organización Causa en Común.
De acuerdo con el reporte policial, Adrián Cervantes y su escolta lograron llegar a la Presidencia Municipal en la zona centro de Valle de Santiago para pedir ayuda a los policías municipales que se encontraban de guardia.
Las víctimas del ataque les indicaron que viajaban a bordo de una camioneta tipo suburban modelo 98, por la carretera Yuriria-Valle de Santiago, y al ingresar al municipio, frente al fraccionamiento Valle Esmeralda, fueron agredidos a balazos por hombres a bordo de una motocicleta.
El escolta indicó que no hicieron alto, al contrario, aceleraron la marcha y tomaron la calle Arteaga, hasta el Jardín Principal de la zona centro.
Al momento de pedir auxilio, el subdirector operativo se encontraba mal herido en la camioneta; fue trasladado junto al escolta al hospital general, pero minutos más tarde se informó que el subdirector de la Policía de Moroleón había fallecido.
Los elementos de seguridad realizaron un operativo, pero no han dado con los responsables.
El pasado 5 de julio, hombres armados asesinaron a otro policía municipal de Moroleón y a su esposa, que era expolicia del municipio vecino de Uriangato.