Hawai, Washington, Oregón y California, se reportaron fuera de peligro, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Un terremoto de magnitud preliminar de 7,8 sacudió la costa de Alaska durante la noche del martes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El fuerte sismo, con una profundidad de 28 kilómetros, registró su epicentro localizado en el océano, a unos 105 kilómetros al sureste de la ciudad de Perryville en la Península de Alaska.
M 7.8 earthquake strikes 105 km SSE of Perryville, Alaska. Tsunami warning canceled. https://t.co/bUwKvi65Lg Let us know if you felt it here: https://t.co/F1QaGtsjxT #AK pic.twitter.com/qdEO8Rwuww
— USGS (@USGS) July 22, 2020
En Kodiak, la comunidad más grande en el área del terremoto en una isla al sur de Anchorage, algunos residentes publicaron videos del momento en que las alarmas comenzaron a sonar para alertar a la población sobre la posibilidad de un tsunami.
La advertencia estuvo vigente para el sur de Alaska y la península de Alaska: las costas del Pacífico desde Kennedy Entrance, Alaska (40 millas al suroeste de Homer) hasta Unimak Pass, Alaska, según el Centro de Alerta de Tsunamis.
Tsunami warning in kodiak AK pic.twitter.com/pBio9lnWDF
— Tyler (@Tyler82092707) July 22, 2020
Hawai, Washington, Oregón y California, se reportaron fuera de peligro, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Los habitantes de la región de Sand Point fueron evacuados hacía las instalaciones de una escuela secundaria. Para las 23:30 horas, solo se habían registrado olas “muy pequeñas” por lo que el Centro Nacional de Alerta de Tsunami de NOAA canceló la alerta.
Couple minutes before I recorded the video pic.twitter.com/HBfx7S9tPV
— Tyler (@Tyler82092707) July 22, 2020
Con información de Alaska Public Media