“Su visita podría estar contribuyendo a reelegir a uno de los peores presidentes de la historia de Estados Unidos”, consideró el gobernador michoacano.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo un aireado reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador por su próxima visita a Washington, donde el próximo 8 de julio se reunirá con su homólogo estadounidense Donald Trump.
Para el mandatario estatal, esto podría ayudar al presidente de EU en su intento por reelegirse en noviembre próximo.
“Espero que usted, como hombre que se dice de izquierda, sea consciente de que su visita podría estar contribuyendo a reelegir, a uno de los peores presidentes de la historia de Estados Unidos, porque, una vez más, usted está siendo usado por Donald Trump”, anotó.
“Su encuentro será con el jefe de estado más racista y conservador, que ha tenido Estados Unidos, un hombre que odia y promueve el odio, contra personas de color, contra los latinoamericanos, contra los migrantes vengan de donde vengan, que desprecia y maldice a los mexicanos y que ha atacado y denostado a nuestro país desde su campaña electoral en 2016”, le recordó Silvano a AMLO.
“A los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y subordinación, ante este personaje. No nos parece digno que su primera salida del país, como Presidente de México, y jefe del Estado Mexicano, sea por instrucciones de Donald Trump. Le pido, presidente, que se asuma como Jefe de Estado y recuerde que México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad, no sea usted cómplice de los que han pretendido pisotearnos, no agache la cabeza ante los que nos ofenden”, comentó.
“Quiero preguntarle, presidente, y le recuerdo que, usted también militó en el PRD. ¿Qué le hubiese dicho el Andrés Manuel en 2006 a Felipe Calderón si hiciera lo que usted está haciendo? ¿Qué le hubiese dicho el Andrés Manuel en 2012 a Enrique Peña Nieto si hiciera lo que usted está haciendo? No se siga traicionando, presidente, porque en este acto de sumisión, además de traicionarse usted, estará traicionando a México y a su soberanía”, resaltó el gobernador.
“No puedo entender, que un presidente que se dice juarista, que tiene como referentes de cabecera a los héroes de la patria, sea sumiso ante Donald Trump, un hombre que me atrevo a calificar como enemigo de nuestra nación y de sus raíces más profundas”, lamentó Aureoles, quien apenas el pasado viernes estuvo en una gira del presidente por ese estado.
Aquí el mensaje: