A pesar de los contagios de coronavirus entre el personal de la Casa Blanca en marzo, el presidente de Estados Unidos se rehusó a utilizar cubrebocas en público.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció en una fotografía utilizando un cubrebocas, acompañado de un mensaje de apoyo a su uso.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario afirmó que los estadounidenses se encuentran unidos en su “esfuerzo por derrotar al virus Invisible de China”.
“Muchas personas dicen que es patriótico usar cubrebocas cuando no se puede distanciar socialmente. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!”, publicó el mandatario.
We are United in our effort to defeat the Invisible China Virus, and many people say that it is Patriotic to wear a face mask when you can’t socially distance. There is nobody more Patriotic than me, your favorite President! pic.twitter.com/iQOd1whktN
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 20, 2020
El pasado 21 de marzo, un miembro del equipo del vicepresidente Mike Pence, dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, y se convirtió en el primer caso confirmado entre funcionarios de la Casa Blanca.
Posteriormente, otros funcionarios que estuvieron cerca de Donald Trump también se contagiaron, hasta que en mayo se puso en marcha un protocolo para que empleados y periodistas usaran cubrebocas en todos los espacios de la Casa Blanca. Aún así Trump, no aparecía en eventos públicos con el cubrebocas.