El bocado de Amazon del 16% de Deliveroo finalmente despeja la investigación de la competencia del Reino Unido

El bocado de Amazon del 16% de Deliveroo finalmente despeja la investigación de la competencia del Reino Unido

by

in

Es oficial: días después de Amazon El CEO Jeff Bezos recibió muchas preguntas incómodas de legisladores estadounidenses preocupados por el poder de mercado de su imperio de comercio electrónico, el regulador de competencia del Reino Unido confirmó que está contento de que el gigante de la tecnología le dé un mordisco del 16% a la aplicación de entrega de alimentos a pedido local, Deliveroo .

El CMA había estado investigando la estaca planeada durante unos 15 meses, completando la fase uno de su escrutinio en diciembre. En el momento en que decidió que tenía suficientes preocupaciones para pasar a una investigación de fase 2, analizando si la participación podría desalentar o no a Amazon a reingresar al mercado de alimentos de restaurantes en línea y “desarrollar aún más su presencia en el mercado de entrega de comestibles en línea en el Reino Unido “, como lo expresó.

Poco después de que el regulador comenzara con este trabajo, COVID-19 golpeó a Europa, impactando la investigación ya que tuvo un marcado impacto en los productos de Deliveroo. negocio. Inicialmente, el impacto del coronavirus parecía negativo, y Deliveroo afirmó que se habría cerrado sin la participación de Amazon. La CMA estuvo de acuerdo con este análisis, tratándolo como una “empresa en quiebra” y razonando que la salida de Deliveroo del mercado habría sido peor para la competencia, despejando así provisionalmente la participación de Amazon en abril.

Por otra parte, en junio, el regulador autorizó provisionalmente el acuerdo, aunque ahora ya no consideraba el fracaso de Deliveroo, ya que, a partir de abril de 2020, encontró una recuperación más aguda de lo esperado en el mercado de entrega de alimentos del restaurante, así como un cambio en el restaurante ‘ mix ‘(“hacia restaurantes más pequeños e independientes y lejos de las grandes cadenas de comida rápida”), lo que resultó en que el dinero se vierta en los cofres de Deliveroo. Sin embargo, luego, con las finanzas de la startup experimentando un “cambio rápido y significativo”, el regulador consideró necesario completar una “evaluación sustantiva” de los riesgos para la competencia.

Ahora finalmente se concluye que la participación del 16% de Amazon no cruza el umbral de riesgo competitivo. Para que Bezos pueda romper la burbuja, suponiendo que sepa qué demonios es, por supuesto, Deliveroo.

La CMA dijo que su decisión de cerrar el acuerdo por motivos de competencia es “la culminación de un extenso análisis de documentos internos de Amazon y Deliveroo, una encuesta de más de 3,000 consumidores y una gran cantidad de presentaciones de terceros interesados”.

Dijo que la evaluación analizó cómo una participación accionaria del 16% por parte de Amazon “afectaría sus incentivos para competir independientemente con Deliveroo tanto en la entrega de restaurantes como en la entrega de comestibles en línea en los próximos años”.

“La CMA finalmente encontró que este nivel de inversión no disminuirá sustancialmente la competencia en ninguno de los mercados. Sin embargo, si Amazon adquiriera un mayor nivel de control sobre Deliveroo, mediante, por ejemplo, la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía, esto podría desencadenar una mayor investigación por parte de la CMA ”, agregó.

Comentando más en un comunicado, Stuart McIntosh, presidente de la investigación, dijo: “Teniendo en cuenta el estándar legal más alto que se aplica en la Fase 2, el Grupo ha concluido que la transacción no resultará en una disminución sustancial de la competencia, ya sea en la entrega de restaurantes o en la entrega de comestibles de conveniencia “.

McIntosh también se esforzó por enfatizar que la decisión refleja la escala de la inversión y los “incentivos de Amazon para competir en ambos mercados”, reiterando la advertencia de que si Amazon intentara aumentar su participación en Deliveroo, podría iniciarse una nueva investigación.

El anuncio de que Amazon lideraba una inversión de la Serie G de $ 575 millones en el negocio de aplicaciones de entrega de alimentos del Reino Unido se remonta a mayo de 2019.

La medida marcó un segundo acto para el gigante del comercio electrónico en el mercado de entrega de alimentos del Reino Unido, después de que lanzó una oferta de entrega de comida a pedido con restaurantes de Londres para miembros Prime en 2016. Sin embargo, cerró el esfuerzo un par de años después. – habiendo enfrentado una feroz competencia de los gustos de Deliveroo y Uber Eats.

Respondiendo a la autorización de la CMA de la participación en Amazon, Deliveroo enfatizó que “ninguna de las cinco” Teorías del daño “en las que la CMA basó su investigación han sido fundamentadas”.

Un portavoz de la compañía también envió esta declaración por correo electrónico:

Estamos encantados de que la CMA haya concluido su investigación de 15 meses y que la inversión minoritaria de Amazon ahora pueda continuar.

Esta es una noticia fantástica para los clientes y restaurantes del Reino Unido, y para la economía británica. Deliveroo, nacido en Gran Bretaña, utilizará la inversión para aumentar las opciones y el valor para los clientes, el apoyo a los restaurantes y podrá ofrecer a más pasajeros el trabajo flexible que valoran a medida que la empresa se expande.

Deliveroo está emocionado de que Amazon, la compañía más innovadora y obsesionada con los clientes del mundo, haya demostrado un gran voto de confianza en Deliveroo y haya elegido invertir en el futuro de la compañía.

La compañía ofreció algunas métricas comerciales actualizadas, diciendo que ahora hay 100,000 restaurantes en su plataforma a nivel mundial, con 30,000 uniéndose solo este año, lo que según afirma señala “hasta qué punto la crisis de Covid ha visto a los restaurantes recurrir a la entrega como una fuente vital de ingresos”.

“75,000 de los restaurantes que trabajan con Deliveroo en todo el mundo son pequeños restaurantes independientes que han sido los más afectados por la pandemia”, agregó.


Source link