Messenger lanza un nuevo complemento de chat para sitios web comerciales para llegar a clientes que no son de Facebook

Messenger lanza un nuevo complemento de chat para sitios web comerciales para llegar a clientes que no son de Facebook

Facebook está facilitando a las empresas aprovechar su servicio Messenger en sus propios sitios web. En noviembre de 2017, la compañía lanzó por primera vez un nuevo complemento de chat para clientes que permitía a los clientes hablar directamente con una empresa en el sitio web de la empresa utilizando el servicio Messenger. Sin embargo, ese complemento había requerido que los visitantes del sitio web iniciaran sesión en Facebook, lo que limitaba la adopción. Hoy eso está cambiando, dice Facebook.

La versión anterior del complemento puede haber funcionado para empresas más pequeñas que no podían permitirse un servicio de chat en vivo más sólido, pero también limitaba la capacidad de interacción de los clientes. Los clientes que no usaban Facebook, no podían recordar su contraseña, o que visitaban el sitio web desde un dispositivo diferente al suyo, por ejemplo, no hubieran podido chatear con la empresa.

Es posible que otros clientes simplemente hayan querido enviar sus consultas de forma más anónima, quizás preocupados de que el negocio continúe molestándolos más tarde en su aplicación Messenger, incluso si no estuvieran listos para una relación tan directa.

El complemento actualizado ahora permitirá a los clientes hablar con las empresas sin haber iniciado sesión, dice Facebook. En cambio, estará disponible la opción “continuar como invitado”. Sin embargo, por parte de la empresa, aún podrán usar sus mismas herramientas para administrar sus conversaciones con estos usuarios en línea, ya sea que hayan iniciado sesión o no.

Facebook insinúa que su requisito de iniciar sesión puede tener una adopción limitada del producto. Los desarrolladores que crearon sitios web para clientes, por ejemplo, afirmaron que el complemento no siempre era fácil de vender, ya que requería que la empresa ofreciera algún tipo de alternativa para los usuarios no registrados.

“Como desarrollador, es mucho más fácil convencer a una empresa de que use una oferta de chat en vivo que esté disponible para todos sus clientes”, señaló Soma Toth, fundadora de Recart. “Nuestros clientes comerciales están viendo ventas directamente vinculadas a la participación en Messenger, y el complemento de chat les ayuda a aprovechar la misma inversión tanto en su página de Facebook como en su sitio web sin costo adicional. También reduce la complejidad de tener que trabajar o apoyar una reserva para los usuarios que no han iniciado sesión en Facebook “.

La actualización también traerá un aspecto rediseñado para el complemento, que según Facebook ha resultado en un aumento del 45% en los chats de los clientes con las empresas, durante sus pruebas.

Sin embargo, hasta cierto punto, ese aumento podría atribuirse en parte al aumento de clientes que compran en línea debido a la pandemia de coronavirus, no solo al mejor complemento.

Aunque el complemento de Facebook tiene el beneficio de estar vinculado a la red social más grande, donde muchas empresas actualmente tienen su propia página para llegar a los clientes, todavía se enfrenta a una gama de competidores de software de chat, grandes y pequeños, incluidas soluciones de marcas como HubSpot, Intercom, Chat en vivo, Zendesk, Zoho y docenas de otros. Estas soluciones de la competencia a menudo ofrecerán integraciones más profundas con otros servicios que la empresa puede necesitar usar, como CRM, análisis, software de mesa de ayuda, herramientas para generación de clientes potenciales y ventas, y más.

Las empresas ahora pueden optar por instalar el complemento ellos mismos, o pueden trabajar con socios como WooCommerce, ManyChat y Haravan para tenerlo instalado, dice Facebook.


Source link