En medio de un mercado abarrotado de servicios de banca móvil, que pronto también incluirá a Google, el banco retador estadounidense Current está lanzando un nuevo programa que ofrecerá recompensas basadas en puntos a sus clientes de cuentas corrientes. El programa permitirá Actual miembros para ganar hasta 15 puntos en compras diarias con tarjeta de débito en más de 14,000 comerciantes de EE. UU., incluidos minoristas nacionales como Subway, Rite Aid, True Value, Cold Stone Creamery y otros.
El programa de puntos es una alternativa a las ofertas de “reembolso” de otras tarjetas de crédito, que recompensan a los usuarios de inmediato con efectivo que pueden conservar o aplicar a su próxima factura. En cambio, los puntos de Current se acumularán bajo la cuenta de un usuario a ciertos umbrales, luego se pueden canjear por efectivo a una tasa de 100 puntos por dólar. También se pueden usar para suscripciones.
Por el momento, los puntos se pueden aplicar solo a la suscripción de membresía de Current, el servicio ofrece un nivel Premium por $ 5 por mes, pero en el futuro, la compañía prevé usar puntos para pagar una amplia variedad de servicios de suscripción.
En el lanzamiento, Current dice que alrededor del 50% de su base de usuarios vive a 2 millas de una oferta, pero está trabajando para que ese número llegue al 100%. Además, los usuarios de Current tienden a estar fuera de su ciudad, incluso en medio de la pandemia, ya que la mayoría (alrededor del 80%) están clasificados como “trabajadores esenciales”. Esto incluye a quienes trabajan en campos relacionados con la logística, como Walmart, Amazon, Instacart, Doordash, Uber y Lyft, así como enfermeras, militares y trabajadores del gobierno.
Debido a sus trabajos, es más probable que salgan a comprar gasolina o comer en restaurantes, donde podrían ganar puntos fácilmente. Current estima que sus miembros ahorrarán $ 165 por año en efectivo solo de sus compras de gasolina, por ejemplo.
La compañía es el primer neobanco en lanzar un programa de recompensas basado en puntos en los Estados Unidos, dice. Aunque muchas tarjetas de crédito de EE. UU. Ofrecen puntos o programas de devolución de efectivo, el gran mercado de usuarios de tarjetas de débito generalmente se ignora. (Hay algunas tarjetas de débito basadas en recompensas, pero son pocas y distantes).
“Las personas que usan débito generalmente viven de cheque en cheque y tienen mucho menos dinero”, explica Stuart Sopp, actual fundador y CEO. Él dice que Current principalmente quiere mejorar los resultados financieros de estos usuarios, ya que esa es la misión principal de la compañía.
Sin embargo, el programa también permitirá que Current se destaque entre un número creciente de aplicaciones bancarias alternativas que están comenzando a verse iguales gracias a una línea de base de características amigables para el consumidor como banca sin comisiones, retiros de efectivo gratuitos y presupuestos móviles modernos. herramientas, entre otras cosas.
“Si significa competitividad, en comparación con Varo, Chime, Square y Venmo, que los usuarios en un mercado cada vez más concurrido ven que hay más valor para nosotros, entonces eso es genial”, señala Sopp. “Estamos muy orgullosos de sacar la cabeza y decir, somos el primer y único fintech banco retador para ofrecer puntos “, dice.
El programa de puntos, con el tiempo, también ayudará a generar ingresos adicionales para Current, ya que establece una relación entre el banco y los comerciantes, algo que podría resultar valioso a medida que Current amplíe su línea de productos.
Por el momento, Current está aprovechando varios terceros no revelados para ayudar a potenciar su programa de puntos, combinado con esfuerzos internos, este último se centró en incorporar las marcas más grandes. Con el tiempo, a medida que crece el programa de puntos, Current espera que sus socios comerciales paguen por el privilegio de que sus ofertas salgan a la luz a aquellos usuarios que tienen más probabilidades de canjearlas.
Sopp dice que esto no implicaría compartir los datos personales de los usuarios, sino que se centraría en orientar las ofertas de manera más apropiada para los usuarios finales. Por ejemplo, una oferta para un restaurante puede aparecer alrededor de la hora del almuerzo. Las ofertas también podrían estar geolocalizadas con mayor precisión, en una base opcional, por lo que recibirá una alerta de una oferta mientras camina en una tienda.
El programa de puntos se está implementando ahora para los 1.3 millones de miembros de Current, tanto Básico (gratis) como Premium (pago). Combinados, los usuarios actuales han depositado más de $ 1 mil millones hasta la fecha en el banco móvil.
Source link