Mandy Patinkin es un actor célebre con una larga carrera y docenas de papeles memorables, algunos incluso icónicos. Pero todos tienen un mal día, y aparentemente su audición para Disney’s El jorobado de Notre Dame fue memorablemente malo para los cineastas detrás de la película animada. La audición fue memorable, no necesariamente porque fue malo, pero porque fue una experiencia extraña en todas partes, tal vez hablando de las excentricidades de los actores, o un exceso de entusiasmo por parte de Patinkin para ser juguetón y creativo en la entrega de la audición. El resultado final puede no haberle conseguido el trabajo, pero al menos es algo de lo que la gente todavía habla a veces.
Según los directores Gary Trousdale y Kirk Wise, tener un pianista de Disney allí y los compositores detrás de la música de la película, no impidió que Patinkin quisiera traer a alguien que tocara con él, y reorganizó la canción para la ocasión. Ese es el tipo de cosas, especialmente en Disney, que termina convirtiéndose en una leyenda urbana con tal vez algunas caricaturas exageradas dibujadas de “El incidente de Patinkin” después del hecho.
“Trajo su propio acompañante”, dijo Trousdale a Collider. “Teníamos a un chico allí. Estaba en el piano y todos los que entraban y cantaban, él proporcionaba la música. Su acompañante había reorganizado la canción … Así que la tocaron. Y Kirk y yo dijimos ‘huh’. Se podía ver a Alan y Stephen poniéndose rojos y levitando. Como si la habitación detrás de ellos se estuviera oscureciendo. Y cuando terminó la canción, no puedo recordar quién era, pero casi de inmediato dijeron: ‘Kirk y Gary, ¿verdad? ¿Quieres salir? Dijimos, ‘Está bien’ “.
Los directores no están 100% seguros de lo que sucedió cuando los músicos y Patinkin discutieron los cambios que había hecho a la música, pero aparentemente no fue especialmente bien.
“Pudimos escuchar una discusión animada detrás de la puerta y luego Mandy Patinkin volvió, aparentemente para trabajar con nosotros en un poco del diálogo”, dijo Wise. “Iba a leer una escena de diálogo, porque aún no lo había hecho para su audición. Se suponía que debíamos darle algunos comentarios y hablar sobre el personaje. Él fue muy amable con nosotros y está hablando con nosotros y asintiendo y un poco poco intenso. Luego, a mitad de la oración, Gary y yo estábamos hablando y en un momento Mandy dice: “Chicos, lo siento mucho, no puedo hacer esto”. Y gira sobre sus talones y regresa a la habitación y cierra la puerta. Entonces los fuegos artificiales realmente comenzaron. Las paredes temblaron “.
Los cineastas dijeron que el argumento que siguió fue tan fuerte y exagerado que el ingeniero y el director de reparto huyeron de la sala y se quedaron afuera con los directores en estado de shock, mientras que Patinkin enfureció tanto al letrista Stephen Schwartz que se enfureció y tuvo que ser convencido de volver a la sala de audiciones, ¿y tal vez la película? – por el compositor Alan Menken.
Patinkin parece tener una actitud de “mi camino o la carretera” acerca de muchas partes; dejó los dos Mentes criminales (que dijo que era “destructivo para [his] alma “) y Patria sobre las diferencias creativas, las dos veces de manera bastante abrupta. Sin embargo, los compañeros de reparto y los productores en ambos programas dijeron que estaba concentrado y profesional hasta el momento en que decidió irse, por lo que no es como si fuera un cáncer en el set.
Como se señaló en la entrevista de Collider, Patinkin no dio casi tantos detalles, pero dijo en un perfil de 1997 en el Los Angeles Times que “me enviaron una canción y trabajé en ella de la forma en que trabajo en las canciones”, pero que “justo allí en la audición dijo: ‘No puedo hacer esto’”.
Source link