Guillermo Álvarez y la cooperativa Cruz Azul | Columnas políticas 07/08/2020

“López Obrador se puso en papel de Luis Echeverría (con todo y guayabera) y se reunió con los pueblos yaquis para firmarles un acuerdo que no los beneficia, ni los perjudica, ¡sino todo lo contrario!”, destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, ya se tomó en serio el riesgo por la pandemia. Tanto, que aseguró que el abasto de medicamento y la atención médica está garantizada de un 86 a 94% en la entidad. Éste ha sido un tema de permanente ocupación para su gobierno y para las instituciones de salud del país, dijo. Ante el próximo periodo de vacunación infantil y el panorama nacional de desabasto de vacunas, explicó que éstas las reparte la federación a través de una paraestatal llamada Birmex, pero hasta el momento no las habían enviado. Barbosa se anticipó: ya autorizó el gobierno la compra, de ser necesaria, por lo que empezaron a buscar en el mercado nacional vacunas certificadas para adquirirlas. Ahora sí el gobernador dispone de todo para el bien de los poblanos”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Con esta extraña manía que tiene el Presidente de gobernar con el espejo retrovisor, Andrés Manuel López Obrador se puso en papel de Luis Echeverría (con todo y guayabera) y se reunió con los pueblos yaquis para firmarles un acuerdo que no los beneficia, ni los perjudica, ¡sino todo lo contrario! Y es que en un acto de ‘justicia histórica’, les prometió resolverles los problemas de tierras, de agua y de bienestar… pero no les dijo cómo le va a hacer para cumplirles. Y ya se sabe que los yaquis prefieren los hechos que las palabras”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Tras la publicación ocurrió lo de casi siempre. Luego de que no quisieron hablar cuando se les buscó para que fijaran la postura que a su derecho conviniera, los del Cruz Azul salieron a decir que no había nada de cierto en lo reportado por Thelma, que se trataba de una campaña, etc., etc. Meses después surgieron distintas filtraciones periodísticas de que se investigaba al director de la cooperativa por diversas denuncias. La semana pasada Guillermo Álvarez dejó, en medio de acusaciones de graves delitos, la dirección de la cooperativa. Para él, el deseo de que tenga un juicio justo”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Una activa promotora del acercamiento de Morena con la iniciativa privada para construir un acuerdo nacional que se dará a conocer en los próximos días fue la empresaria poblana Dulce Silva, esposa de César Yáñez, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República y uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador”.




Source link