Los gobiernos de México y Estados Unidos buscarán que nuestro país tenga una mayor participación en los procesos de pruebas de vacunas y tratamientos, a fin de tener un acceso más rápido a los mismos, informó el el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.
Agregó que durante la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homónimo Donald Trump en Estados Unidos, se habló de la cooperación bilateral para la atención y combate al Covid-19, y se asumieron compromisos para seguir trabajando en la compra de insumos como ventiladores y mascarillas.
En conferencia de prensa desde la capital estadouniense, Roberto Velasco detalló: “hasta ahora hemos trabajado en el tema de ventiladores y mascarillas, pero ahora se acordó que vamos a trabajar para el tema de vacunas y tratamientos para que aumentemos la participación en las pruebas y eventualmente podamos tener acceso” de acuerdo con Milenio.
La Emb. @Martha_Barcena habla sobre el desarrollo y resultados de la #VisitaWashington del Presidente @lopezobrador_ en encuentro con medios de comunicación junto con @r_velascoa. Destacaron mensajes de cooperación y contribuciones de mexicanos en 🇺🇸 en @LaCasaBlanca. pic.twitter.com/2JaCTWlJhb
— Embassy of Mexico in the US (@EmbamexEUA) July 9, 2020
Por su parte, la embajadora de México en aquel país, Martha Bárcena, indicó que al finalizar su visita a Washington para formalizar la entrada en vigor del tratado comercial de América del Norte (T-MEC), López Obrador planteó a su equipo de trabajo y a los empresarios que lo acompañaron aprovechar la ventana de oportunidad que se abre de aquí a fin de año para buscar inversiones y la creación de empleos.
Al mismo tiempo, los magnates que estuvieron presentes en la cena con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, expresaron a López Obrador que en la relación entre ambas naciones no se había dado una visita “tan exitosa” y en circunstancias tan difíciles.
(Con información de La Jornada)