Cuernavaca, 5 Jun (La Neta Neta).- La Secretaría de Salud de Morelos informó que, al corte de este viernes, suman ya mil 601 casos de COVID-19, de los cuales 273 le corresponden a personal del sector Salud, mientras que los fallecimientos a nivel estatal llegaron a 313.
En rueda de prensa, se explicó que estas cifras aumentaron tras diagnosticar a 22 pacientes femeninas, de las cuales, 14 permanecen aisladas en sus domicilios, dos están hospitalizadas reportadas como graves, cinco como no graves y una falleció.
También, se detectó el virus en 33 pacientes varones, de los cuales 19 llevan su tratamiento de manera ambulatoria, 11 están hospitalizados en condición grave y 3 como no graves.
En cuanto a los casos de los trabajadores de la salud, se tiene que 105 corresponden a médicos, de los cuales, 59 se han recuperado y cinco fallecieron; asimismo, 125 enfermeras y enfermeros han contraído el virus, siendo 69 los recuperados y tres quienes perdieron la vida.
El conteo continúa con 39 casos entre personal de otras ramas sanitarias, de los cuales 24 ya sanaron y uno ha muerto, mientras que, de los dos casos reportados en laboratoristas, uno superó la enfermedad.
También, en los contagios del odontólogo y el estudiante de medicina, las autoridades sanitarias puntualizaron que ya no presentan signos de Coronavirus.
Finalmente, las defunciones se registraron en tres hombres que presentaban antecedentes de hipertensión arterial, así como en dos mujeres que padecían diabetes e insuficiencia renal crónica.
MAS/ACP