Mashroom, la empresa de tecnología de Londres que ofrece un servicio de alquiler y alquiler de propiedades “de extremo a extremo”, ha recaudado £ 4 millones en nuevos fondos.
El respaldo proviene de inversionistas privados no identificados existentes y fondos equivalentes del Fondo Futuro financiado por los contribuyentes del Reino Unido. A la fecha, la financiación total de la empresa asciende a 7 millones de libras.
Presentando en sí mismo como ir “más allá del servicio de búsqueda de inquilinos” para incluir todo el viaje de alquiler, desde la publicidad de la propiedad, la organización de visitas, la verificación del historial de crédito y el mantenimiento hasta el final del arrendamiento y la resolución de disputas, la plataforma de autoservicio permite a los propietarios enumerar su propiedad qué inquilinos pueden alquilar fácilmente.
Esto incluye verificaciones digitales de crédito y referencias y la firma de contratos de alquiler y renovaciones de arrendamiento. Además, la banca abierta se emplea para recaudar pagos de alquiler y proporcionar información de pago en tiempo real a los propietarios.
“Arrendar y alquilar es, en su mayor parte, una industria fragmentada, de ladrillos y cemento”, dice el fundador y ex capitalista de riesgo de Mashroom Stepan Dobrovolskiy. “La experiencia como propietario o inquilino normalmente todavía involucra a un agente inmobiliario tradicional que actúa como intermediario y cobra una tarifa considerable. Si bien muchos jugadores nuevos se han sumado a la tecnología para resolver ciertos puntos de la experiencia, somos los primeros en analizar todo el proceso de principio a fin “.
En Extra Crunch, obtenga más información sobre las oportunidades dentro de la tecnología inmobiliaria con A / O PropTech, el VC europeo que está revolucionando la industria inmobiliaria de 230 billones de euros.
Dobrovolskiy dice que esto ve a Mashroom digitalizar alrededor del “98%” del viaje de alquiler, aunque sostiene que cierta interacción humana es, y quizás siempre será, necesaria. “A diferencia de la mayoría de los agentes tradicionales, también estamos ahí para ayudar después de que los inquilinos se muden, cosas como solicitudes de mantenimiento, asegurar el contenido, mudarse o extender contratos al final del arrendamiento. Creemos fundamentalmente que la automatización y la tecnología deberían aumentar en lugar de reemplazar las interacciones humanas en este mercado, y una gran parte de nuestra marca es crear mejores relaciones entre propietarios e inquilinos ”, dice.
A modo de ejemplo, Mashroom incentiva a los inquilinos a ayudar a los propietarios con visitas al final de su arrendamiento al ofrecer una semana de alquiler como recompensa. “Nadie conoce una propiedad mejor que las personas que realmente viven en ella, y elimina muchas fricciones que los inquilinos actuales programen y realicen visitas a las horas que les conviene”, explica Dobrovolskiy. “Esto cuesta menos del 2% del alquiler anual para los propietarios, en comparación con pagar el 10% + a un agente inmobiliario por encontrar un nuevo inquilino. Por lo tanto, estamos desbloqueando beneficios financieros para propietarios e inquilinos al mismo tiempo que les brindamos más flexibilidad ”.
Mashroom también ha desarrollado un “Producto de reemplazo de depósitos” como alternativa al depósito tradicional. En asociación con la aseguradora Arch Capital, permite a los inquilinos pagar el alquiler de una semana mientras ofrece a los propietarios más protección que un depósito regular: hasta 12 semanas en comparación con las típicas cinco semanas.
Cabe destacar que el servicio básico Mashroom es gratuito para inquilinos y propietarios, y la startup proptech genera ingresos a través de su oferta de productos financieros, que, junto con el reemplazo de depósitos, incluye garantía de alquiler y otros productos de seguros. La puesta en marcha también opera su propio corretaje hipotecario interno para hipotecas de compra para alquilar y refinanciamiento para propietarios.
Source link