De HBO País de Lovecraft adapta la novela homónima de Matt Ruff de 2016, que se inspiró en el mundo del icónico escritor de terror HP Lovecraft. La fantasía de pesadilla se desarrolla en el contexto de los Estados Unidos de los años 50, un escenario que ofrece pesadillas muy reales de intolerancia y segregación para los personajes negros en los que se centra la historia. País de Lovecraft combina sabores creativos de artistas como Misha Green (Subterráneo), Jordan Peele (Sal)y JJ Abrams (Super 8, perdido) en una experiencia visual verdaderamente única. Y, sin embargo, a pesar de todo lo extraño, el programa logra transmitir la idea de por qué la experiencia estadounidense ha sido más horrible para los desfavorecidos que cualquier trabajo que Lovecraft podría haber imaginado.
País de Lovecraft sigue a Atticus Black (Jonathan Majors) embarcándose en un viaje a través del país en busca de su padre desaparecido, Montrose (Michael K. Williams). Atticus, un veterano reciente de la Guerra de Corea, primero tiene que volver a conectarse con familiares y viejos amigos en Chicago para encontrar pistas sobre lo que le sucedió a su padre. Eso lo pone en contacto con su tío George (Courtney B. Vance), escritor de una guía de viajes para negros, y Leti Dandrige (Jurnee Smollet-Bell), una chica de vida rápida que también ha regresado a Chicago para reunirse con ella. hermana. Juntos, los tres partieron para seguir la búsqueda de Montrose de la verdadera herencia de su difunta esposa, un camino que conduce directamente a los oscuros sucesos de “Lovecraft Country”, en el oeste de Massachusetts.
Lovecraft País logra lograr un extraño acto de equilibrio en su primer arco de episodios (cinco de los cuales fueron proyectados para la prensa). Al principio, los cambios tonales en el programa pueden ser discordantes, comenzando con su secuencia de apertura, que se completa con una gran pieza llena de monstruos de Lovecraft y creaciones de ciencia ficción enloquecidas. Ese extraño espectáculo se transforma rápidamente en un drama de terror mucho más fundamentado y actual sobre personajes negros que intentan sobrevivir en una América de los años 50, donde la segregación, Jim Crow Laws y “Sundown Towns” ofrecen un mundo de terror propio. Al final del piloto, el horror del mundo real estalla en horror de ciencia ficción cuando nuestros personajes enraizados chocan por completo con lo sobrenatural.
Es cierto que es mucho para asimilar al principio. Sin embargo, aunque las visiones colectivas del showrunner Green (Subterráneo), Peele (Sal) y Abrams (Perdido, Super 8) comienzan algo en desacuerdo entre sí, País de Lovecraft eventualmente logra establecerse en su identidad como una extraña bestia, con todos esos sabores en competencia mezclándose en una fina infusión. Tres episodios en (después de que se termina el misterio inicial al estilo de Abrams), la serie logra sentirse serializada en sus arcos de la historia más grandes, pero también episódica con una sensación de antología, ya que el enfoque cambia a algunos personajes secundarios clave que obtienen sus momentos para brillar (como Ruby Dandrige de Wunmi Mosaku, que posee lo que será uno de los País de Lovecraftepisodios más comentados). País de Lovecraft se las arregla para estar a la altura de su nombre construyendo un mundo entero y mitos que ciertamente pueden impulsar la Temporada Uno (y mucho más allá) con sus extrañas historias. Pensar La zona del crepusculo con más comentarios y diversidad, o el ejemplo más reciente de Hulu Castillo de roca, solo que con un talento mucho más fuerte detrás.
Hablando de talento, el líder de la serie Jonathan Majors ofrece un hombre heterosexual complejo y en capas para construir este extraño universo alrededor, pero es el elenco eléctrico de personajes a su alrededor lo que realmente hace que el programa brille. Smollet-Bell (Birds of Prey, Trueblood) ha estado burbujeando en Hollywood durante un tiempo, pero País de Lovecraft finalmente le da un centro de atención para mostrar verdaderamente su talento, y no desperdicia una sola oportunidad. Leti es posiblemente el personaje más dinámico y divertido del elenco, y Smollet destaca el drama, el terror y la comedia (así como la canción y el baile) como si no fuera nada para hacer malabares con todos. Mad Max: Fury Road La estrella Abbey Lee también trae una energía extraña (pero cautivadora) como la antagonista diabólica de la serie, Christina, al igual que Jordan Patrick Smith como el espeluznante secuaz de Christina, William. País de Lovecraft se abre muy bien en episodios posteriores para permitir que miembros del reparto de apoyo como Wunmi Mosaku y Michael K. Williams den un paso adelante y lideren algunas historias episódicas poderosas, con indicios de que otros personajes / actores pronto recibirán un tratamiento similar.
Con País de Lovecraft, HBO ha encontrado su próximo Vigilantes, mezcla de alta producción y comentario social con tropos de género pulposos. Los primeros episodios lograr generar suficiente interés en País de Lovecraft misterios y su mundo para hacer que los espectadores inviertan, y éxitos con el tipo de giros y espectáculos que definitivamente mantendrán las redes sociales en movimiento.
Calificación: 4 de 5
País de Lovecraft se estrena en HBO y HBO Max a partir del domingo 16 de agosto.
Source link