En verano muchas personas prefieren no maquillarse porque con el calor algunos cosméticos se deshacen. Pero no tenemos porqué renunciar a estar mejor y con un poco de color. ¿Cuáles son los trucos para maquillarse durante las altas temperaturas? Bionike nos da consejos para maquillarse en los días de más calor y así mantener a raya los productos que apliquemos a nuestra piel.
Se llevan tonos más suaves y la naturalidad porque no se buscan vernos muy maquillados para ya en ningún mes del año.
Polvos sueltos
En vez de hacer uso de los polvos compactos de siempre, Bionike aconseja este tipo de polvos sueltos por ser una forma de sellar el maquillaje más liviana, ideales para cubrir manteniendo siempre el rostro con un aspecto ligero y fresco, muy típico del verano.
Corrector
Otro truco para maquillarse durante las altas temperaturas es usar el corrector, al ser un aliado inestimable cuando se trata de disimular ojeras, granitos o marcas de acné. Pero, para evitar que se note demasiado o quede apelmazado, durante los meses de calor se recomienda el uso de uno en polvo.
Waterproof
Según Bionike, otra opción perfecta para el verano es utilizar un eyeliner y una máscara de pestañas resistente al agua.
Colorete
Además aconsejan que el colorete es mejor en tonos suaves, pues los rayos del sol ya habrán matizado el color del rostro.
¿Qué hacemos con los labios?
Rosas, fucsias… mientras que también son adecuados los brillos claros y nude, sin excederse con su uso que puede dar como resultado una boca “grasienta”.
Nude
Este tipo de maquillaje es perfecto para el verano, pues ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco ahora que la piel ha tomado uno o dos tonos más que en el resto del año.
Sombras en polvo
Es preferible usar sombras en polvo puesto que su composición permite absorber mejor los aceites.