Vitesse, la fintech con sede en Londres que ofrece pagos transfronterizos en tiempo real para empresas, ha recaudado 6,6 millones de libras esterlinas en financiación Serie A. La ronda está dirigida por Octopus Ventures, con la participación de patrocinadores existentes, incluidos Hoxton Ventures y varios inversores ángeles.
La compañía dice que la nueva inversión se utilizará para el crecimiento, incluido el desarrollo de sus funciones de ventas y marketing, y la expansión de la presencia de Vitesse en el mercado estadounidense. También invertirá más en el “alcance y la velocidad” de sus capacidades bancarias para satisfacer la demanda de los clientes a medida que la tecnología financiera se expande a nivel mundial.
Fundada en 2014 por Phillip McGriskin y Paul Townsend, quienes vendieron su anterior fintech a Worldpay, Vitesse opera una red global de banca y pagos. Esto le permite brindar a los clientes acceso directo a las redes de pago nacionales de más de 100 países en más de 60 monedas.
Actualmente, se dirige a empresas del sector de los seguros, la nómina y los pagos corporativos que desean simplificar su gestión de liquidez y realizar pagos transfronterizos con facilidad. Los clientes existentes incluyen Brit Insurance, DXC Technology y Gett. Hasta la fecha, Vitesse ha procesado más de 2100 millones de libras esterlinas en casi 2,3 millones de transacciones.
“Los pagos transfronterizos siguen siendo en gran medida ineficientes, especialmente para las empresas”, explica McGriskin. “Pueden ser lentos y costosos, y rastrearlos, conciliarlos y mantenerlos en cumplimiento en un entorno regulatorio en constante cambio puede resultar difícil”.
Para remediar esto, la red bancaria de Vitesse brinda acceso a múltiples servicios bancarios nacionales para que las empresas puedan realizar pagos a otras empresas y sus clientes de la “manera más rápida y económica”. Además, obtienen una mayor transparencia a través de cosas como informes en tiempo real.
En Extra Crunch, el patrocinador de Vitesse, Hoxton Ventures, evalúa el panorama de las primeras etapas de Europa.
“Básicamente, estamos ejecutando una red bancaria local distribuida globalmente para realizar pagos, de modo que nuestros clientes no tengan que hacerlo ellos mismos”, dice McGriskin. “Y luego proporcionamos una vista específica del cliente para que puedan administrar sus fondos de manera más efectiva, brindando vistas adecuadas en toda su empresa. Les ahorra mucho tiempo, dinero y gastos operativos “.
En las verticales que opera actualmente, la fintech normalmente compite con los bancos, con los que, a la inversa, también se asocia para obtener acceso a esas redes de pagos nacionales y adaptar sus servicios a los clientes.
McGriskin explica: “La mayor diferencia entre nosotros y los bancos es la tecnología. Podemos utilizar nuestra tecnología para proporcionar servicios en tiempo real con informes muy ricos y flexibles para nuestros clientes. Y podemos ser ágiles. Pero preferimos trabajar con los bancos para optimizar los servicios para nuestros clientes ”.
Source link