Ubisoft ha despedido formalmente a Ashraf Ismail, el director creativo de Assassin’s Creed que recientemente encabezaba la dirección de Assassin’s Creed Valhalla. La rescisión de Ismail por parte de Ubisoft se anunció en un correo electrónico de la empresa que no ofrecía ningún detalle sobre el asunto, pero decía que la investigación había sido realizada por una organización externa. Ismail anteriormente renunció a su papel como director creativo de Assassin’s Creed Valhalla después de que se enfrentó a acusaciones de mala conducta.
Kotaku obtuvo el correo electrónico interno de Ubisoft que anunciaba la salida de Ismail de la empresa. Confirmó que había sido despedido, pero no proporcionó detalles adicionales sobre la situación.
“Tras una investigación realizada por una empresa externa, se determinó que el empleo de Ashraf con Ubisoft tenía que ser rescindido”, decía el correo electrónico interno de Ubisoft. “No podemos proporcionar ningún detalle sobre esta investigación confidencial”.
En un comunicado proporcionado a Eurogamer, Ubisoft confirmó el despido de Ismail.
“Como resultado de las investigaciones, Ashraf Ismail ha sido despedido de Ubisoft y ya no es un empleado”, dijo Ubisoft.
Ismail renunció a su cargo en junio para “lidiar adecuadamente con los problemas personales” de su vida, dijo en Twitter. Dejó el cargo después de que se le presentaran numerosas acusaciones de mujeres que decían que era conocido por mentir sobre su estado civil y aprovechar su puesto en Ubisoft para involucrarse en estos asuntos.
Si bien Ismail es el último empleado de Ubisoft en ser despedido, no es el único. Más o menos al mismo tiempo, surgieron varios informes dirigidos a diferentes ejecutivos de Ubisoft con acusaciones de acoso y abuso dirigidas a diferentes empleados. El resultado fue la salida de varios ejecutivos dentro de Ubisoft.
Ismail fue anteriormente el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla antes de dejar su puesto. Antes de eso, era conocido por ser el director creativo de juegos anteriores de Assassin’s Creed como Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed IV: Black Flag.
Ubisoft emitió un comunicado tras esta ola de acusaciones de algunos de sus empleados más conocidos y dijo que estaría investigando los asuntos y tomando las medidas necesarias.
“Hemos comenzado iniciando investigaciones sobre las acusaciones con el apoyo de consultores externos especializados”, dijo Ubisoft anteriormente. “Con base en los resultados, estamos completamente comprometidos a tomar todas y cada una de las acciones disciplinarias apropiadas. Como estas investigaciones están en curso, no podemos comentar más. También estamos auditando nuestras políticas, procesos y sistemas existentes para comprender dónde se han descompuesto y para asegurarnos de que podamos prevenir, detectar y sancionar mejor el comportamiento inadecuado “.
Source link