Al menos mil 400 personas se contagiaron dentro de la planta de procesamiento de carne de Tönnies.
Las autoridades alemanas dieron este miércoles el visto bueno para que la planta de procesamiento de carne de Tönnies vuelva a abrir tras el cierre obligado por el brote de coronavirus detectado entre sus trabajadores el pasado mes de junio.
El brote comenzó en el matadero que la empresa cárnica Tönnies tiene en la ciudad de Rheda-Wiedenbrück, en la circunscripción de Gütersloh, pero pronto se extendió a la planta de envasado y llegó a contagiar a mil 400 personas, obligando al cierre de las instalaciones y a confinar la localidad entera, con unos 7 mil habitantes, de acuerdo con Europa Press.
Tras varias inspecciones, finalmente este miércoles las autoridades de Rheda-Wiedenbrück han dado luz verde a la reapertura a partir del viernes, por lo que la empresa podrá volver a admitir ganado e ir aumentando gradualmente la producción, pero aún no podrá efectuar el despiece, un permiso que queda pendiente de nuevas inspecciones.
El de Gütersloh fue el primer gran brote de coronavirus en Alemania tras el inicio de la desescalada. El país cuanta ya 200 mil 755 casos confirmados, incluidas 9 mil 79 víctimas mortales.