SummerSlam 2004: Campeón del mundo
Un año después de hacer su debut en SummerSlam en un partido de Elimination Chamber por el Campeonato Mundial, Orton siguió con un partido individual por el Campeonato Mundial en el Air Canada Centre de Toronto. Al otro lado del ring frente a Orton esa noche estaba Chris Benoit, un hombre que en ese momento ya era visto como una leyenda en el deporte que también estaba en medio de su primer (y en última instancia, único) reinado del campeonato mundial.
El joven Orton y el general del ring Benoit tuvieron el mejor combate del espectáculo, y al final, Orton salió victorioso y se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia de la WWE a la edad de solo 24 años.
anterior siguiente
SummerSlam 2007: La próxima generación brilla
En 2007, la WWE estaba en una nueva era de superestrellas. Si bien nombres como Triple H, Shawn Michaels y The Undertaker todavía existían, John Cena y Randy Orton realmente se habían convertido en las estrellas de la próxima generación con un par de años de historia de campeonatos en sus espejos retrovisores en este momento.
Después de pasar los dos años anteriores trabajando contra leyendas (después de todo, él es el “Asesino de Leyendas”) en SummerSlam en la forma de The Undertaker y Hulk Hogan, Orton se encontró contra otra estrella joven hambrienta en Cena. Y los dos organizaron una gran competencia. Cena salió victorioso y la multitud en East Rutherford, Nueva Jersey estuvo electrizante durante más de 20 minutos.
Los dos hombres volverían a luchar en SummerSlam dos años después, pero esta es, con mucho, la mejor salida.
anterior siguiente
SummerSlam 2011: una actuación espectacular
Orton ha ganado el Campeonato del Mundo en numerosas ocasiones a lo largo de los años en SummerSlam. Su partido No Holds Barred de 2011 contra el campeón reinante, Christian, podría ser su mejor partido por el título en el evento. También fue durante una época en la que Orton era uno de los más overfaces en la lista.
La pelea comenzó con una explosión cuando Edge hizo acto de presencia pocos meses después de tener que retirarse debido a una lesión en el cuello. La multitud en Los Ángeles se volvió loca por eso, sin duda, pero el clásico de 24 minutos que llegó una vez que sonó la campana entre dos de los mejores trabajadores de la compañía los llevó a otro nivel.
anterior siguiente
SummerSlam 2013: Cobro
Si bien Orton no tuvo un partido oficial en SummerSlam 2013, sí tenía cierto maletín en su poder. En el evento principal del programa, John Cena y Daniel Bryan tuvieron uno de los mejores combates en la historia de SummerSlam, con Bryan saliendo victorioso a pesar de Triple H como árbitro invitado.
Sin embargo, ese momento de sentirse bien duró poco cuando Randy Orton salió del backstage con el maletín de Money In The Bank y cobró, derrotando a Bryan por el título en solo nueve segundos y terminando su reinado tal como había comenzado.
Este momento resultaría muy importante para ayudar a Bryan a lograr su icónica victoria en el Campeonato Mundial la primavera siguiente en WrestleMania XXX. La Autoridad lo había jodido, pero finalmente (gracias a los fanáticos) se vengaría.
anterior siguiente
SummerSlam 2014: Incorporación de una nueva generación
2014 fue el año en que Roman Reigns se separó de The Shield y comenzó su carrera de singles. El primer combate SummerSlam de Reigns por su cuenta fue solo dos meses después de que The Shield se separó, y se encontró al otro lado del ring frente a Orton.
En este punto, Orton había sido un pilar de la empresa durante más de una década y tenía la reputación de ser uno de los mejores trabajadores de la promoción. Poner una nueva estrella como Reigns que WWE todavía estaba tratando de moldear frente a un veterano como Orton parecía una apuesta segura, y los dos hombres salieron y tuvieron un muy buen partido juntos.
anterior siguiente
SummerSlam 2020: otro momento crucial
De cara al evento PPV del domingo por la noche contra McIntyre, el partido de 2014 contra Reigns sigue siendo la última gran salida de Orton en el PPV. Desde 2014, Orton ha trabajado en el programa todos los años excepto en 2018. Ha tenido dos partidos que terminaron de manera controvertida (Lesnar por paro en 2016, Kofi por conteo el año pasado), un partido con Sheamus en 2015 que no fue mucho mejor que su primer partido en SummerSlam en 2010, y una victoria de diez segundos sobre Rusev en 2017. El partido de Lesnar fue memorable por su brutalidad, pero no fue exactamente un “gran momento” para Orton.
Orton tiene una rica historia en SummerSlam, y este año marca una gran oportunidad para que él salga y se robe el show una vez más. Si bien McIntyre no es exactamente una estrella joven, está en una nueva posición como campeón y necesita tener un buen partido. Orton es el tipo de persona que puede darle eso, y han creado una televisión memorable juntos en las últimas semanas. Al igual que en 2014, este es un momento en el que Orton puede ayudar a legitimar una nueva estrella en la empresa.
anterior
Source link