Hallan muerto al alcalde de Seúl tras haber sido reportado desaparecido

Hallan muerto al alcalde de Seúl tras haber sido reportado desaparecido

La hija de Park presentó una denuncia en la que aseguraba que su padre había salido de casa después de dejar una nota que parecía un testamento.

El alcalde de Seúl, Park Won Soon, fue hallado sin vida en el norte de la capital surcoreana horas después de que su familia denunció su desaparición, según ha informado la Policía, citada por la agencia de noticias oficial Yonhap.

La hija de Park presentó una denuncia pasadas las 17.00 horas (hora local) en la que aseguraba que su padre había salido de casa hace cuatro o cinco horas después de dejar una nota que parecía un testamento.

“Su teléfono está apagado”, señaló.

No se presentó a trabajar el jueves, cancelando una reunión con un funcionario presidencial en su oficina del Ayuntamiento de Seúl, dijo Kim Ji-hyeong, un funcionario del Gobierno Metropolitano de Seúl, a Associated Press.

Su cuerpo fue encontrado en el monte Bugak. Las fuerzas de seguridad habían activado un amplio dispositivo en el que han participado también perros y drones.

La búsqueda se había concentrado en torno al distrito de Seongbuk, en el noreste, ya que la señal de su teléfono fue detectada por última vez cerca del templo Gilsangsa.

Según Yonhap, se ha especulado con la posibilidad de que su desaparición estuviera relacionada con un presunto caso de agresión sexual, pero hasta ahora no se ha confirmado que esto sea factor de su muerte.

Medios locales reportan que el pasado miércoles, una exempleada de Park presentó una denuncia por agresión sexual en su contra.

BBC destaca que Park fue elegido alcalde de Seúl en 2011 y asumió su tercer y último mandato en junio del año pasado. Como miembro del Partido Demócrata liberal del presidente Moon Jae-in, Park fue considerado como un potencial candidato presidencial en las elecciones de 2022.

Con su reelección el año pasado, Park se convirtió en el primer alcalde de la ciudad en comenzar un tercer mandato. Se desenvolvió como activista cívico y abogado de derechos humanos y fue un crítico abierto de la desigualdad social y la corrupción en Corea del Sur.

Con información de Europa Press, BBC y CNN

 




Source link