El líder panista pidió a la FGR que investigue y proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de supuestos hechos de corrupción.
Tras la difusión de video en el que se observan presuntos sobornos a panistas en el Senado, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, solicitó a la Fiscalía General de la República que investigue y proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de supuestos hechos de corrupción.
Por su parte, el líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que el PAN debe aclarar los supuestos sobornos atribuidos a sus militantes
Cortés Mendoza expresó que, de confirmarse que se trata de militantes del PAN, se procederá a su inmediata expulsión.
Señaló que como promotor del Sistema Nacional Anticorrupción, el PAN exige resultados, porque la corrupción solo se combate eficazmente cuando se castiga a los responsables, de acuerdo con un comunicado de Acción Nacional.
En tanto, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, indicó en su cuenta de Twitter que el PAN debe aclarar los supuestos sobornos que recibieron algunos militantes de esa institución.
Asimismo puntualizó que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, debe una explicación.
La lucha contra la corrupción debe de ir a fondo. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, debe una explicación. @AccionNacional debe aclarar los sobornos de Lozoya.
— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) August 17, 2020
Uno de los que aparece en el video es Rafael Jesús Caraveo Opengo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, quien revisa y cuenta el dinero, que luego mete a una maleta negra.
Caraveo Opengo ocupó dicho cargo durante el tiempo en que el panista Ernesto Cordero Arroyo fue presidente del Senado, entre septiembre de 2017 a agosto de 2018. Su jefe inmediato era el también senador panista José Luis Lavalle Maury.
También se identifica a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajaba para la fracción parlamentaria del PAN y que este mismo lunes fue cesado del puesto como secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.