Reliance Retail de India adquiere una participación mayoritaria en la empresa matriz de la farmacia en línea Nedmeds por $ 83,2 millones

Reliance Retail de India adquiere una participación mayoritaria en la empresa matriz de la farmacia en línea Nedmeds por $ 83,2 millones

by

in

Reliance Retail ha comprado una participación del 60% en la empresa matriz Vitalic del mercado farmacéutico Netmeds por alrededor de $ 83,2 millones, dijo hoy, ya que la cadena minorista más grande de India busca expandirse a nuevas categorías y competir más de cerca con el grupo estadounidense de comercio electrónico Amazon.

Reliance Retail dijo que el acuerdo, que le otorga una propiedad del 100% de las subsidiarias de Vitalic (Netmeds, Tresara y Dadha Pharma), valoró a la empresa matriz en aproximadamente $ 134 millones. Netmeds, que conecta a los clientes con los farmacéuticos y permite la entrega de medicamentos a domicilio, atiende a 5,7 millones de clientes en más de 670 ciudades y pueblos y en línea.

A través de Netmeds, que había recaudado alrededor de $ 99 millones antes del anuncio de hoy, los consumidores tienen acceso a más de 70,000 medicamentos recetados para dolencias crónicas y recurrentes, así como medicamentos mejorados para el estilo de vida y miles de productos sin receta para el bienestar, la salud y el cuidado personal.

Reliance Retail planea expandir su propiedad en Vitalic al menos al 80% para abril de 2024 y tiene los derechos de poseer el 100% en el futuro.

“Esta inversión está alineada con nuestro compromiso de brindar acceso digital para todos en India. La incorporación de Netmeds mejora la capacidad de Reliance Retail para proporcionar productos y servicios de atención médica asequibles y de buena calidad, y también amplía su propuesta de comercio digital para incluir la mayoría de las necesidades esenciales diarias de los consumidores ”, dijo Isha Ambani, directora de Reliance Retail, en un comunicado.

Reliance Retail, al igual que su empresa hermana de telecomunicaciones Jio Platforms, es una subsidiaria de Reliance Industries, la empresa más valorada de India. Reliance Industries está dirigida por Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia.

El anuncio el martes por la noche (hora local) se produce días después de que Amazon llegó a un acuerdo con Netmeds, 1mg, PharmEasy y Medlife para vender medicamentos en línea en Bangalore. Fue la primera vez que Amazon se expandió a esta categoría, dijo. La pandemia de coronavirus ha acelerado la adopción de mercados farmacéuticos y de telemedicina en el país, dijeron analistas.

Netmeds es una de las farmacias en línea más grandes de India (Imagen: Netmeds)

Las ventas en línea de medicamentos en India, para las cuales Nueva Delhi actualmente no tiene regulaciones claras, presenta otra gran oportunidad para Reliance Retail, que ha expandido su nueva empresa de comercio electrónico, llamada JioMart, a más de 200 ciudades y pueblos en los últimos años. cuarteles.

Los medios locales informaron que Reliance también está en conversaciones para adquirir la tienda de muebles en línea Urban Ladder, la empresa de entrega de leche MilkBasket y el fabricante de lencería con sede en Bangalore, Zivame. TechCrunch informó la semana pasada que Reliance Industries también estaba en conversaciones para adquirir el negocio de TikTok en India.

“De hecho, es un momento de orgullo para ‘Netmeds’ unirse a la familia Reliance y trabajar juntos para hacer que la atención médica de calidad sea asequible y accesible para todos los indios. Con la fuerza combinada de las plataformas digitales, minoristas y tecnológicas del grupo, nos esforzaremos por crear más valor para todos en el ecosistema, mientras brindamos una experiencia superior de Omni Channel a los consumidores ”, dijo Pradeep Dadha, fundador y director ejecutivo de Netmeds, en una declaración.




Source link