El presidente ingresó para grabar un video de promoción de la rifa de esta aeronave, que describió como enorme y con lujos como para una monarquía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, por fin, ya se subió al avión presidencial… pero sólo para grabar un mensaje que se difundirá a partir del próximo lunes 24 de agosto,
Durante la conferencia matutina, refirió que el video será para hablar sobre la rifa del Boeing 787-8, la cual se realizará el 15 de septiembre, y para decir: “miren, se rayaban”.
Manifestó que la aeronave era “increíble” e “impresionante”; por ello, consideró que se debería hacer una selección para que la gente pueda ir a verlo, tal y como van a recorrer Los Pinos.
Te puede interesar: ‘Cachitos’ que no se vendan se entregarán al sector salud: AMLO
“Es enorme y con lujos como para una monarquía, para reyes”, expresó.
El pasado 22 de julio, la aeronave TP-01 regresó a México luego de haber permanecido 597 días en California, Estados Unidos. La mañanera del 27 de julio fue realizada en el Hangar Presidencial para exhibirla públicamente.
Ahí, López Obrador criticó el nivel irracionalidad y de enajenación al que se llegó con el lujo y privilegios que hasta se atrevieron a nombrar al TP-01 “José María Morelos y Pavón”.
Comentó que este se tuvo que haber llamado “Carlos Salinas de Gortari”, porque así tendría más apego a la realidad.
Te puede interesar: Recorre el interior del avión presidencial | Video
Ese mismo día, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, exhibió que 2016 a 2018, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se gastaron en total 408.4 millones de pesos en la operación del TP-01.