Cómo poner a punto la piel del cuerpo tras los “excesos” del verano

El verano es para muchas de nosotras la mejor época de todo el año. Por lo general pasamos más tiempo al aire libre, y a veces descuidamos un poco nuestra piel. Así que, una vez finalizada la época estival hay que ponerse a punto para recuperar la piel del cuerpo de los «excesos».

Uno de los aspectos más importantes es que, tal y como explican los dermatólogos, la piel tiene memoria. ¿Qué quiere decir esto? Que los daños son irreversibles. Por suerte, gracias a algunos productos cosméticos y tratamientos estéticos innovadores podemos frenar su deterioro y recuperar en parte esos daños: falta de firmeza, manchas solares…

Las claves para recuperar la piel del cuerpo después del verano

Durante la época estival solemos cambiar nuestro estilo de vida y abandonar hábitos saludables que seguimos durante el resto del año. A la hora de cuidar la piel del cuerpo después del verano, debemos hacerlo tanto por dentro como por fuera.

Muy recomendable la detoxificación del organismo con infusiones y alimentos como la piña, el limón, el pepino, el kale o el aguacate, entre otros.

Hay tres pilares básicos para el cuidado de la piel: hidratar, reparar y exfoliar. Sólo así conseguiremos que se vea hidratada y suave, y que el bronceado sea más luminoso.

Exfoliación corporal, clave después del verano

La exfoliación corporal es esencial para eliminar las células muertas acumuladas en la superficie de la piel, favoreciendo la regeneración celular y previniendo la aparición de los signos de la edad. Es muy importante remover las células muertas para que la piel se mantenga fresca, suave y con un tono uniforme.

Podemos preparar un exfoliante casero a base de café, un ingrediente orgánico que activa la circulación y elimina las células muertas.




Source link