Jamin Ball de Redpoint analiza los números detrás del bombo
Hasta ahora, 2020 ha sido principalmente un año basura, pero también ha sido constantemente interesante en términos de la cantidad de cambios que ha traído.
Capital de riesgo? Cambiado. ¿Mercados públicos? Muy cambiado. ¿Cómo salir a bolsa? ¿Qué tal un SPAC? Comercio electrónico? Pasando por un cambio radical único en una generación. Inversión de riesgo de comercio electrónico? Abajo. ¿Inversión fintech? Más rondas de nueve cifras que nunca. ¿Pérdidas de fintech? Nuevos registros.
La lista continua. Pero en medio de las señales y el ruido, ha habido un tema notable que han golpeado algunas empresas públicas en sus informes de ganancias y los inversores de empresas privadas en las entrevistas: la transformación digital se está acelerando.
Este concepto es algo que TechCrunch ha cubierto en profundidad este año, incluida esta columna, donde hemos conversado con gente de Twilio y Qualtrics para recopilar sus observaciones en el mercado.
Pero si las empresas de todo tipo están compitiendo para modernizar las operaciones con más software y más nube, ¿por qué no estamos viendo una mayor aceleración de los ingresos entre las empresas públicas de SaaS?
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch u obtener el boletín de The Exchange todos los sábados.
Esa es una pregunta que Jamin Ball de Redpoint hizo el otro día en Twitter, publicando un gráfico que muestra que la mayoría de las empresas de nube y SaaS registraron una desaceleración de ingresos en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre de 2020. ¿Menor crecimiento de ingresos durante un período más largo de aceleración digital supuestamente liderada por COVID? Curioso, dado lo que escuchará hablando con cualquier impulsor de empresas de nube pública o privada.
De hecho, la narrativa a mediados del segundo trimestre era que las cosas se veían mejor de lo esperado entre las nuevas empresas, al menos, y para fines del segundo trimestre, muchas estaban realmente atrapando un viento de cola COVID. Pero si sus hermanos públicos son un indicio, las cosas podrían ir más lentas de lo previsto entre las empresas privadas.
Source link