Instagram y Facebook comenzarán a censurar "imágenes gráficas" de autolesiones

Facebook sigue expandiendo las herramientas de portabilidad antes de la audiencia de la FTC

by

in

Facebook está considerando ampliar los tipos de datos que sus usuarios pueden transferir directamente a plataformas alternativas.

En comentarios sobre portabilidad enviados a los reguladores estadounidenses antes de una audiencia de la FTC sobre el tema el próximo mes, Facebook dice que tiene la intención de ampliar el alcance de sus ofertas de portabilidad de datos “en los próximos meses”.

También ofrece algunos “posibles ejemplos” de cómo podría basarse en la herramienta de portabilidad de fotos que comenzó a implementar el año pasado, lo que sugiere que en el futuro podría permitir a los usuarios transferir medios que han producido o compartido en Facebook a una plataforma rival o tomar un copia de sus “publicaciones más significativas” en otro lugar.

Permitir que los eventos basados ​​en Facebook se compartan con servicios de calendario basados ​​en la nube de terceros es otro ejemplo citado en el documento de Facebook.

Sugiere que expandir la portabilidad de tal manera podría ayudar a los creadores de contenido a construir sus marcas en otras plataformas o ayudar a los organizadores de eventos permitiéndoles rastrear eventos de Facebook usando herramientas basadas en calendario.

Sin embargo, Facebook no tiene compromisos firmes con ningún lanzamiento de producto de portabilidad específico o expansiones de lo que ofrece actualmente.

Por ahora, el gigante de la tecnología solo permite a los usuarios de Facebook enviar directamente copias de sus fotos a Google. servicio de almacenamiento de fotos del mismo nombre: una herramienta de transferencia que activó para todos los usuarios en junio.

“Seguimos comprometidos a garantizar que el producto actual se mantenga estable y de rendimiento para las personas y también estamos explorando cómo podríamos extender esta herramienta, conscientes de la necesidad de preservar la privacidad de nuestros usuarios y la integridad de nuestros servicios”, escribe Facebook sobre su herramienta de transferencia de fotos.

Sobre si ampliará el soporte para portar fotos a otros servicios rivales (es decir, no solo a Google Photos), Facebook tiene esta línea no comprometida para ofrecer a los reguladores: “Apoyar estos casos de uso adicionales significará encontrar más destinos a los que las personas puedan transferir sus datos. A corto plazo, buscaremos estas asociaciones de destinos a través de acuerdos bilaterales informados por el interés de los usuarios y las expresiones de interés de los socios potenciales “.

Más allá de permitir la portabilidad de fotos a Google Photos, los usuarios de Facebook han podido descargar una copia de parte de la información que contienen.

Pero el tipo de portabilidad en el que los reguladores están cada vez más interesados ​​se trata de ir mucho más allá, es decir, ofrecer mecanismos que permitan transferencias de datos fáciles y seguras a otros servicios de una manera que pueda alentar y respaldar la competencia en rápido movimiento hacia los gigantes tecnológicos que monopolizan la atención.

La Comisión Federal de Comercio debe organizar un taller público el 22 de septiembre de 2020, que dice que “examinará los beneficios y desafíos potenciales para los consumidores y la competencia que genera la portabilidad de datos”.

El regulador señala que el tema ha ganado interés luego de la implementación de las principales leyes de privacidad que incluyen requisitos de portabilidad de datos, como el de la Unión Europea. Reglamento general de protección de datos (GDPR) y Ley de privacidad del consumidor de California (CCPA).

Solicitó la presentación de comentarios antes del 21 de agosto, que es a lo que responde el periódico de Facebook.

En comentarios a la agencia de noticias Reuters, el gerente de política pública y privacidad de Facebook, Bijan Madhani, dijo que la compañía quiere ver una “legislación dedicada a la portabilidad” como resultado de cualquier recomendación posterior al taller.

Informa que Facebook apoya un proyecto de ley de portabilidad que está circulando en el Congreso, llamado Ley de Acceso, patrocinado por los senadores demócratas Richard Blumenthal y Mark Warner. y el senador republicano Josh Hawley, que requeriría grandes plataformas tecnológicas para permitir que sus usuarios transfieran fácilmente sus datos a otros servicios.

Aunque Madhani lo considera un buen primer paso, y agrega que la compañía continuará interactuando con los legisladores para dar forma a su contenido.

“Aunque algunas leyes ya garantizan el derecho a la portabilidad, nuestra experiencia sugiere que las empresas y las personas se beneficiarían de una guía adicional sobre lo que significa poner esas reglas en práctica”, Facebook también escribe en sus comentarios a la FTC. .

Antes de sumergirse en la portabilidad a través de la herramienta de transferencia de fotos, Facebook publicó un documento técnico sobre portabilidad el año pasado, buscando dar forma al debate e influir en el pensamiento regulatorio en torno a requisitos de portabilidad más estrictos o definidos de manera más estricta.

En los últimos meses Mark Zuckerberg también se ha dedicado a presionar a los legisladores de la UE sobre el tema, mientras trabajan en la actualización de las regulaciones sobre los servicios digitales.

El fundador de Facebook empujó a la Comisión Europea para limitar los tipos de datos que deberían estar sujetos a las reglas de portabilidad. En la discusión pública con el comisionado Thierry Breton, en mayo, planteó el ejemplo del escándalo de uso indebido de datos de Facebook de Cambridge Analytica, afirmando que el episodio ilustraba los riesgos de demasiada “apertura” de la plataforma, y ​​argumentando que hay “compensaciones directas sobre apertura y privacidad ”.

Zuckerberg continuó presionando para obtener una regulación que ayude a la industria a “equilibrar estos dos valores importantes en torno a la apertura y la privacidad”. Entonces, está claro que la compañía espera dar forma a la conversación sobre lo que debería significar la portabilidad en la práctica.

O, para decirlo de otra manera, Facebook quiere poder definir qué datos pueden fluir hacia los rivales y cuáles no.

“Nuestra posición es que las obligaciones de portabilidad no deben exigir la inclusión de tipos de datos observados e inferidos”, escribe Facebook en comentarios adicionales a la FTC, presionando para establecer límites amplios sobre la cantidad de información que los rivales podrían obtener sobre los usuarios de Facebook que deseen llevar sus datos a otro lugar.

Tanto su libro blanco como los comentarios a la FTC abren este surco preferido de convertir la portabilidad en un ‘problema difícil’ para los reguladores, al buscar desventajas y resolver acertijos, como cómo abordar los datos de gráficos sociales.

En cuanto a las solicitudes de portabilidad que envuelven datos en lo que Facebook denomina “usuarios no solicitantes”, sus comentarios a la FTC sirven para sembrar dudas sobre el uso de los mecanismos de consentimiento para permitir que las personas se otorguen permiso para exportar sus datos desde un servicio en particular – con la empresa cuestionando si los servicios “podrían ofrecer opciones y control significativos a los usuarios que no los solicitan”.

“¿Requerir el consentimiento restringiría inapropiadamente la portabilidad? Si no es así, ¿cómo se puede obtener el consentimiento? ¿Deberían, por ejemplo, los usuarios que no lo solicitan tener la posibilidad de elegir si sus datos se exportan cada vez que uno de sus amigos quiera compartirlos con una aplicación? ¿Un enfoque que ofrezca este nivel de granularidad o frecuencia de notificación podría provocar fatiga en la notificación? ” Facebook escribe, saltándose ligeramente la ironía dados los niveles de fatiga que las notificaciones predeterminadas de sus propias aplicaciones pueden generar para los usuarios.

Facebook también parece estar abogando por un organismo o regulador independiente que se centre en cuestiones de política y cuestiones de responsabilidad vinculadas a la portabilidad, escribiendo en una publicación de blog que anuncia su presentación a la FTC: “En nuestros comentarios, alentamos a la FTC a examinar la portabilidad en la práctica. También le pedimos que recomiende una legislación federal dedicada a la portabilidad y brinde asesoramiento a la industria sobre las tensiones normativas y normativas que destacamos, para que las empresas que implementan la portabilidad de datos tengan las reglas claras y la certeza necesarias para crear productos de protección de la privacidad que mejoren las opciones y el control de las personas en línea. . “

En su presentación de la FTC, la compañía continúa sugiriendo que “un mecanismo u organismo independiente” podría “establecer de manera colaborativa estándares de privacidad y seguridad para garantizar asociaciones de portabilidad de datos o participación en un ecosistema de portabilidad que sea transparente y consistente con los objetivos más amplios de portabilidad de datos”. .

Facebook luego plantea aún más la idea de un modelo de acreditación bajo el cual los destinatarios de los datos del usuario “podría demostrar, a través de la certificación a un organismo independiente, que cumplen con los estándares de protección y procesamiento de datos que se encuentran en una regulación en particular, como la [EU’s] GDPR o código de conducta asociado ”.

“Las entidades acreditadas podrían entonces identificarse con un sello y serían elegibles para recibir datos de los proveedores de servicios de transferencia. El organismo independiente (potencialmente en consulta con los reguladores relevantes) podría trabajar para evaluar el cumplimiento de las entidades certificadoras, revocando la acreditación cuando corresponda ”, sugiere además.

Sin embargo, su documento también señala el riesgo de que requerir la acreditación pueda representar una barrera de entrada para las pequeñas empresas y las nuevas empresas que, de otro modo, podrían estar mejor posicionadas para beneficiarse de la portabilidad.


Source link