El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s todavía se llevará a cabo en 2020, pero será una versión muy diferente de la tradición navideña anual. En una declaración publicada en el sitio de Macy’s, la tienda departamental informa a los fanáticos del desfile que, “Durante más de 90 años, Macy’s Thanksgiving Day Parade® ha comenzado la temporada navideña con su espectáculo de entretenimiento característico, convirtiéndolo en uno de los eventos más queridos del mundo. Después de nuestra exitosa, segura e innovadora producción de Macy’s 4th of July Fireworks®, nuestra intención es reimaginar de manera similar el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s este noviembre “. Aunque no se menciona por su nombre, obviamente la pandemia de coronavirus es la razón del cambio.
El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s se lleva a cabo cada Día de Acción de Gracias en el centro de la ciudad de Nueva York. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, abordó los cambios en el formato del desfile, durante una rueda de prensa ayer:
“Creo que algunas serán virtuales, podrían ser pequeñas piezas en persona, piezas extendidas. No se verá en absoluto, por supuesto, como a lo que estamos acostumbrados”, dijo. “Pero lo importante es que las tradiciones se mantendrán de alguna manera”.
Por lo general, el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s atrae a miles de personas al área del centro de la ciudad de Nueva York para enclaustrarse juntas en un apretado guante de cuerpos humanos, apiñados detrás de las barricadas de las calles. Eso sin mencionar las elaboradas exhibiciones de carrozas del desfile, que pueden ver bandas enteras, equipos de baile u otros grupos similares apiñados a lo largo de las calles del desfile para actuar. Todo eso es obviamente una receta de desastre en un mundo COVID-19; Será muy interesante ver cómo los organizadores del desfile reconfiguran el evento para cumplir mejor con los mandatos del distanciamiento social y las tácticas generales de prevención del coronavirus.
NYC Midtown es un gran campo de juego con muchas ubicaciones icónicas que se adaptan bien a la televisión: los bolsillos aislados de globos y otros tipos de flotadores y / o actuaciones podrían ser el cambio más fácil, logísticamente hablando. Incluso podría agruparse en temas, con superhéroes ocupando un lugar; presentaciones en vivo en otro (bandas, bailarines), etc. La otra ruta sería realizar el desfile en lugares no públicos (perchas en los muelles, en los aeropuertos, etc.) y hacer que el evento se transmita solo, sin eventos en vivo para posiblemente (aunque sea inadvertidamente) atraiga a una gran multitud.
Por supuesto, el mayor desafío logístico probablemente será lograr que el edificio de Macy’s (ubicado en las siempre frenéticas avenidas 34 y 7) ingrese al desfile, mientras se mantiene a las multitudes controladas en una de las áreas más concurridas del mundo. Buena suerte con eso.
Source link