El portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, ya había apuntado este lunes que el Gobierno consideraba bastante probable la hipótesis del envenenamiento.
Contrario a la tesis mantenida por el personal sanitario que atendió a Alexei Navalni en el hospital de la localidad siberiana de Omsk, los médicos del hospital Charité de Berlín aseguraron que los análisis realizados al opositor ruso sugieren que fue envenenado.
El portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, ya había apuntado este lunes que el Gobierno consideraba bastante probable la hipótesis del envenenamiento, tal como había sugerido el entorno de Navalni tras su repentino colapso.
Navalni se sintió mal el jueves pasado mientras volaba de regreso a Moscú desde Siberia, obligando al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk, donde quedó ingresado en la UCI, en coma y con respiración asistida.
Tras ello, su portavoz, Kira Yarmish, sostuvo que este había sido envenenado con alguna sustancia que se introdujo en el té que tomó por la mañana en el aeropuerto.
Sin embargo, los médicos rusos llegaron a la conclusión de que había sufrido un trastorno metabólico, provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.
Finalmente, el opositor fue trasladado a Berlín en un avión fletado por la ONG Cinema for Peace el sábado; Navalni continúa hospitalizado sin que hayan trascendido datos sobre su estado de salud ni un diagnóstico sobre lo sucedido.
(Europa Press)