Unidad, la compañia fundada en un apartamento de Copenhague en 2004, está preparado para una oferta pública inicial con números que parecen bastante sólidos.
Incluso como su principal competidor, Juegos épicos, es en la agonía de una pelea muy pública con Apple sobre las tarifas que el gigante de las computadoras cobra a los desarrolladores que venden aplicaciones (incluidos juegos) en su plataforma (que ha visto a los juegos de Epic arrancar desde la App Store), Unity ha avanzado reduciendo sus pérdidas y manteniendo su control sobre la mitad del juego mercado de desarrollo.
Durante los primeros seis meses de 2020, la compañía perdió $ 54.2 millones sobre $ 351.3 millones en ingresos. La compañía redujo sus pérdidas en comparación con 2019, cuando la compañía perdió $ 163.2 millones sobre $ 541.8 millones en ingresos, y 2018 cuando la compañía perdió $ 131.6 millones sobre $ 380.8 millones en ingresos. Al 30 de junio de 2020, la compañía tenía activos totales de $ 1.29 mil millones y $ 453.2 millones en efectivo.
El aumento de los ingresos y la reducción de las pérdidas son cosas que a los inversores les gusta ver en las empresas en las que potencialmente van a invertir, ya que apuntan a un camino hacia la rentabilidad. Otro signo del éxito de la empresa es la cantidad de clientes que aportan más de $ 100,000 en ingresos anuales. En los primeros seis meses del año, Unidad tenía 716 clientes de este tipo, lo que apunta a la salud de su plataforma.
La compañía cotizará en la Bolsa de Nueva York con la clave de pizarra de una sola letra “U”. A la NYSE solo le quedan unas pocas letras para ofrecer, aunque Pandora renunció a la letra P cuando fue comprado por Liberty Media en 2018.
A diferencia de Epic Games, Unity ha trabajado durante mucho tiempo con las principales plataformas y compañías de juegos para que su motor esté frente a tantos desarrolladores y jugadores como sea posible. De hecho, la compañía estima que el 53 por ciento de los 1000 juegos móviles principales en el manzana App Store y Google Play Store y más del 50 por ciento de los juegos para dispositivos móviles, computadoras personales y consolas se crearon con Unity.
Algunos de los títulos principales que afirma la plataforma incluyen De Nintendo Mario Kart: Tour, Super Mario Run y Animal Crossing: Pocket Camp; De Niantic Pokémon Go y el reciente de Activision Call of Duty: Móvil también son juegos de Unity.
El golpe contra Unity es que no es tan poderoso como el motor de renderizado Unreal de Epic, pero eso no ha impedido que la compañía haga incursiones en industrias más allá de los juegos, algo que deberá continuar haciendo para tener éxito.
Unity ya tiene un punto de apoyo en Hollywood, donde se usó para recrear el entorno de la jungla utilizado en el remake del Rey León de Disney (mientras tanto, gran parte de The Mandalorian se creó con el motor Unreal de Epic).
Por supuesto, las cifras de Unity también revelan que el tamaño de su negocio es actualmente un poco menor que el de su mayor rival. En 2019, Epic dijo que tenía ganancias de $ 730 millones sobre ingresos de $ 4.2 mil millones, según VentureBeat . Y el desarrollador de juegos con sede en Carolina del Norte ahora vale $ 17.3 mil millones.
Aún así, es probable que el mercado de los juegos sea lo suficientemente grande para que ambas compañías prosperen. “Históricamente ha habido una convergencia sustancial de la industria en el negocio de las herramientas para desarrolladores de juegos, pero durante la última década el número de desarrolladores ha aumentado tanto que creo que el mercado puede respaldar a dos jugadores importantes”, Piers Harding-Rolls, analista de juegos de Ampere Analysis , dijo al Tiempos financieros.
Los inversores de riesgo en la plataforma Unity han esperado mucho tiempo por este momento y ciertamente confían en las perspectivas de la compañía.
La última ronda de inversión valoró a la compañía en $ 6 mil millones con la venta secundaria de $ 525 millones en acciones de la compañía.
Source link