Irene Montero ha concedido una entrevista a la periodista Rosa Villacastín y ha sido el look que ha elegido para las fotos que la ilustran y el hecho de que haya sido publicada en la revista ‘Diez Minutos’ el motivo que ha convertido a la pareja de Pablo Iglesias en ‘trending topic’ en Twitter y en protagonista de una oleada de memes en el universo 2.0.
Hoy en @diezminutos_es mi entrevista con @IreneMontero. pic.twitter.com/CkwLkQ0NHZ
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) August 19, 2020
El estilismo de Irene Montero, compuesto de un vestido rosa nude, unos salones negros y un reloj que muchos internautas han confundido con un Rolex ha sido una de las grandes bazas de los ‘trolls’ que llevan días compartiendo memes en los que colocan el rostro de la ministra en diversas imágenes de Isabel Preysler, asegurando que las fotografías de la entrevista bien valdrían para el tradicional anuncio de bombones que la madre de Enrique Iglesias acostumbra a protagonizar.
Cuando lo pides por Aliexpress.
Cuando te llega. Eso sí, muy rápido, en Diez Minutos. pic.twitter.com/ZnX0nJ4UTY— LaSeñoraQuePagaImpuestos (@lapagaimpuestos) August 24, 2020
Diez minutos convierte a Irene Montero en la Isabel Preysler del extrarradio pic.twitter.com/rw0xEHSbA9
— ΓΘƁƁIΣ2ƤƘ2 (@Robbie6D3A) August 24, 2020
Esta escenografía, unida a la ya archifamosa compra del chalet de Galapagar por parte de la pareja y destapada por LOOK, han hecho que Irene Montero sea bautizada en algunas redes sociales como ‘la Preysler de Galapagar’. En su charla con la periodista, Montero ha hablado serenamente sobre su vida familiar con el vicepresidente del Gobierno, asegurando que ambos prefieren los planes en casa.
Vamos a acabar con la Casta pic.twitter.com/JqO7Le0RF5
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) August 24, 2020
Además de sobre su vida familiar, la político ha hablado de la existencia de machismo dentro del Consejo de Ministros, a lo que su respuesta ha sido de lo más contundente: «Lo hay en todas partes. No conozco ningún espacio ni de la política ni de la sociedad en el que no haya machismo, por eso trabajamos y por eso tiene sentido un Ministerio de Igualdad».
Te has convertido en lo que venías a luchar. pic.twitter.com/V9vVI2CgUr
— Juanfran Escudero 🇪🇸 (@JuanfraEscudero) August 24, 2020
Otra de las críticas más extendidas en Twitter tras su entrevista ha sido el cambio que ella misma ha vivido desde que se convirtió en una persona popular durante las protestas del 15 M hasta ahora, pero Irene tiene muy claro que no renuncia a esa versión de sí misma: «Yo no renuncio a nada de lo que he vivido: la voluntad de cambiar las cosas permanece».
Sobre su más que evidente cambio de look y estilo a la hora de vestir, la madre de los tres hijos de Pablo Iglesias tiene muy clara su postura ya que simplemente procura adecuar la ropa a su papel como parte del Gobierno de España.