La startup de comunicaciones globales Kymeta ha recaudado una nueva ronda de financiación de 85,2 millones de dólares, liderada por Bill Gates. La compañía con sede en Redmond ha desarrollado un nuevo tipo de antena de panel plano inteligente y autoamplificada que se puede utilizar para mejorar enormemente la intensidad de la señal de conexión de satélite y celular.
La nueva financiación de Kymeta está destinada a ayudarlo a continuar con los esfuerzos de desarrollo de nuevos productos y también a acelerar la comercialización de su tecnología. Desde su debut en 2015, Kymeta ha producido su tecnología y ha agregado un número significativo de clientes, particularmente en industrias como defensa, movilidad y seguridad pública.
La tecnología de la compañía está dirigida electrónicamente y no requiere partes móviles para operar, lo cual es una gran ventaja sobre las antenas parabólicas tradicionales de recepción de satélites, particularmente en aplicaciones como aviones, barcos y otros métodos de transporte donde tener una antena parabólica conectada al exterior de su El vehículo no tiene ningún sentido o es imposible.
La tecnología de Kymeta también tiene importantes ventajas potenciales cuando se trata de trabajar con la nueva generación de constelaciones de satélites de comunicaciones en órbita terrestre baja que se están conectando hoy y en el futuro cercano. Debido a la naturaleza dinámica de sus antenas de panel plano, puede rastrear y ajustar la posición al mantener la conexión con estos satélites mientras se mueven por el cielo, una tarea que requiere más flexibilidad en comparación con el mantenimiento de las conexiones con las grandes comunicaciones geoestacionarias de posición fija. satélites que forman la columna vertebral de las redes de Internet de satélites heredados.
Source link