La startup de energía verde con sede en Pleasanton, NDB, Inc., ha alcanzado un hito clave hoy con la finalización de dos pruebas de concepto de su batería de nano diamante (NDB). Una de estas pruebas se llevó a cabo en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, y la otra en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, y ambas vieron cómo la tecnología de baterías de NDB manejaba una carga del 40%, lo cual es una gran mejora con respecto a la eficiencia de recolección de carga del 15% (efectivamente pérdida de energía en relación con la carga máxima total posible) del diamante comercial estándar.
La innovación de NDB está en la creación de un nuevo tratamiento de nano diamante patentado que permite una extracción más eficiente de la carga eléctrica del diamante utilizado en la creación de la batería. Su objetivo es, en última instancia, comercializar una versión de su batería que se pueda autocargar hasta una vida útil máxima de 28.000 años, creada a partir de desechos nucleares de carbono 14 recubiertos de diamantes artificiales.
Esta batería no genera emisiones de carbono en funcionamiento y solo requiere acceso al aire libre para trabajar. Y aunque técnicamente son baterías, debido a que contienen una carga que eventualmente se gastará, proporcionan su propia carga durante mucho más tiempo que la vida útil de cualquier dispositivo específico o usuario individual, lo que las convierte efectivamente en una solución sin carga.
En última instancia, NDB espera convertir su batería en una fuente viable de energía para casi cualquier cosa que la consuma, incluidos aviones, vehículos eléctricos, trenes y más, hasta teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles y pequeños sensores industriales. Actualmente, la compañía está trabajando en la creación de un prototipo de su primera batería comercial para que esté disponible a finales de este año.
También acaba de contratar a sus primeros clientes beta, que de hecho recibirán y harán uso de esos primeros prototipos. Si bien no los ha nombrado específicamente, sí dijo que uno es “líder en productos y servicios del ciclo del combustible nuclear” y el otro es “una empresa líder mundial en fabricación aeroespacial, de defensa y de seguridad”. Obviamente, este tipo de tecnología tiene atractivo en casi todos los sectores, pero es probable que las preocupaciones por la defensa y el poder se encuentren entre las más importantes.
Source link