“Todo lo que emprenda la minúscula corriente política al interior de Morena comandada por Martí Batres está condenado al fracaso”, destaca Excélsior.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Todo lo que emprenda la minúscula corriente política al interior de Morena comandada por Martí Batres está condenado al fracaso. Presentó una agenda legislativa patito. Entre las propuestas mínimamente delineadas está una iniciativa para establecer un ingreso extraordinario a todos los ciudadanos durante las crisis económicas, reformas a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y otra sobre outsourcing, un tema que ha causado polémica por los oscuros intereses que se manejan. Todo esto sin tener siquiera el consenso de sus compañeros de grupo y en contra de la voluntad de la 4T. ¿El ala radical se pretende manejar como una entidad autónoma?, ¿y la unidad de Morena?, ¿y las metas en común? Lo único que se ve es la falta de convocatoria de Batres y compañía. Y que los 17 legisladores del grupo carecen de liderazgo. Políticamente raquíticos”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Con eso de que los cachitos del sorteo del avión presidencial nomás no salen, los senadores de Morena y sus satélites organizaron una vaquita que parece un auténtico toro cebú. Y es que al menos 41 integrantes de la bancada aportarán 100 mil pesos cada uno para darle el avión al Presidente con su rifa. Entre los que abrieron la cartera para comprar sus respectivos 200 cachitos están Cristóbal Arias, Armando Guadiana, Salomón Jara, la presidente Mónica Fernández, Higinio Martínez, Ana Lilia Rivera y, por supuesto, el coordinador Ricardo Monreal”.
“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:
“En el verano de 2016, con semanas de diferencia, dos madres se le arrodillaron a Miguel Ángel Osorio Chong. Pedían, con ese acto de desesperación, ayuda al poderoso secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto para encontrar a sus hijos, desaparecidos como otros tantos miles. Esas imágenes sintetizaban la indolencia de un sexenio que nunca atendió a las víctimas de la violencia. Sin embargo, el gesto de esas madres desesperadas toma cuatro años después una nueva dimensión, pues se han venido publicando detalles de investigaciones sobre multimillonarios desvíos en los aparatos de seguridad que manejaba Bucareli en tiempos de Osorio Chong. Las víctimas clamaban ayuda mientras el aparato de seguridad del gobierno (es un decir) era un catálogo de graves irregularidades”.
“Trascendió” en Milenio:
“El Sistema Radiópolis informó que su asamblea de accionistas relevó a Francisco Cabañas como director general del consejo de administración para dar entrada de Ignacio Carral Kramer, con lo que asumió el control como presidente Miguel Alemán Magnani y fueron revocados todos los poderes y facultades previamente otorgados, con base en resolución judicial del 21 de agosto de 2020. Se aseguró que programación, contenidos y operación continúan sin cambios, saliendo así al paso de versiones en distintas redes sociales”.