Cisco adquiere BabbleLabs para filtrar el chirrido del cortacésped durante su videoconferencia

Cisco adquiere BabbleLabs para filtrar el chirrido del cortacésped durante su videoconferencia

Todos hemos estado en una videoconferencia, especialmente este año, cuando el vecino comenzó a cortar el césped o los niños jugaban afuera de su ventana, y puede ser bastante ruidoso. Cisco, propietario del servicio de videoconferencia WebEx, quiere hacer algo al respecto, y ayer por la tarde anunció que iba a adquirir BabbleLabs, una startup que puede ayudar a filtrar el ruido de fondo.

BabbleLabs tiene un conjunto de habilidades muy particular. Utiliza inteligencia artificial para mejorar la voz al hablar, mientras filtra esos ruidos de fondo no deseados que parecen ocurrir cada vez que se encuentra en una reunión.

Curiosamente, Cisco también ve esto como una especie de juego de privacidad al eliminar la conversación en segundo plano. Jeetu Patel, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Aplicaciones y Seguridad de Cisco, dice que esto debería contribuir en gran medida a mejorar la experiencia de las reuniones para los usuarios de Cisco.

“Su tecnología brindará a nuestros clientes otra importante innovación, la eliminación automática del ruido no deseado, para continuar permitiendo experiencias excepcionales de reuniones de Webex”, dijo Patel, quien estuvo en Box durante muchos años antes de unirse a Cisco recientemente, en un comunicado.

En una publicación de blog, el CEO y cofundador de BabbleLabs, Chris Rowen, escribió que las conversaciones sobre la adquisición por parte de Cisco comenzaron recientemente y el acuerdo se concretó bastante rápido. “Rápidamente llegamos a una opinión común de que fusionar BabbleLabs en el equipo de Cisco Collaboration podría acelerar nuestra visión común de manera espectacular ”, escribió.

BabbleLabs, que se lanzó hace tres años y recaudó 18 millones de dólares, según Crunchbase, tenía una idea interesante, pero muy técnica. Eso a veces puede ser difícil de traducir en un producto comercial viable, pero constituye un objetivo de adquisición muy atractivo para una empresa como Cisco.

Brent Leary, fundador y analista principal de CRM Essentials, dice que esta adquisición podría verse como parte de una consolidación industrial más amplia. “Vemos una consolidación a medida que los grandes jugadores de conferencias web están comprando jugadores más pequeños para completar sus plataformas”, dijo.

Añadió: “WebEx puede que no esté recibiendo la atención de Zoom, pero aún tiene una presencia significativa en la empresa, y esta adquisición les permitirá seguir mejorando su oferta “.

Se espera que el acuerdo se cierre en el trimestre actual después de la aprobación regulatoria. Al cerrar, los empleados de BabbleLabs pasarán a formar parte del Grupo de colaboración de Cisco.


Source link