Como cualquier fundador exitoso, Andrew Grauer tenía ambiciones brillantes a largo plazo para Course Hero desde el momento en que lo lanzó en 2006.
Comenzó el negocio para crear un lugar donde los estudiantes pudieran hacer preguntas y obtener respuestas similares a Chegg, que se lanzó 15 meses antes de Course Hero. Pero mientras la construía lentamente, se sintió tentado por una pregunta más amplia: “¿Cómo sería una universidad si la construyera Internet?”
Y así, la startup con sede en Redwood City anhelaba ese objetivo nebuloso a lo largo de los años. Productos probados y fallidos de Course Hero: cursos electrónicos seleccionados gratuitos, tutoría en persona y asesoramiento y calificaciones para profesores.
La claridad solo llegó cuando Grauer se dio cuenta de que el objetivo principal con el que se lanzó Course Hero, brindar a los estudiantes un lugar para hacer y responder preguntas, no era simplemente un producto que debería encajar en un conjunto más amplio de servicios. En cambio, fue una tesis alrededor de la cual construir productos. Entonces, la startup comenzó a buscar diferentes formas y formatos para organizar el conocimiento y las preguntas y respuestas.
“Esa fue una visión revolucionaria”, dijo Grauer. La startup dejó de lanzar otras verticales comerciales y decidió ceñirse a las preguntas y respuestas como su negocio principal y único. Vende suscripciones similares a Netflix a estudiantes que buscan acceso a contenido de aprendizaje y enseñanza. Los profesores y los editores pueden incluir contenido de estudio específico del curso en la plataforma.
En 2020, Course Hero es una empresa rentable con ingresos anuales de ejecución superiores a los 100 millones de dólares.
Hoy, Course Hero le dice a TechCrunch que ha recaudado un nuevo tramo de capital en una ronda de extensión de la Serie B de $ 70 millones. La ronda ahora totaliza $ 80 millones, lo que eleva el capital de riesgo conocido total de Course Hero hasta la fecha a $ 95 millones.
Su ronda de la Serie B de $ 80 millones es uno de los acuerdos de financiación más grandes de los EE. UU. De 2020, y eleva la valoración de Course Hero a $ 1.1 mil millones.
Desde un nivel alto, el nuevo aumento no es de extrañar. Otras empresas de tecnología educativa también han agregado recientemente más capital a sus balances para satisfacer la demanda de aprendizaje remoto en medio de la pandemia del coronavirus.
Pero en el caso de Course Hero, el nuevo capital se presenta como un marcado contraste con cómo funcionaba el negocio antes de 2020. Después del lanzamiento, la startup esperó ocho años para recaudar una Serie A de $ 15 millones. Ahora, después de pasar otros casi seis años sin obtener capital de riesgo. , Course Hero ha cerrado dos rondas solo en este año.
Grauer le dice a TechCrunch que el capital se utilizará para operaciones, innovación de productos y desarrollo de funciones. También planea utilizar el capital para adquisiciones futuras (en 2012, Course Hero compró un negocio de tutoría en persona).
El cambio de opinión de Course Hero con el capital de riesgo se reduce a que la empresa cumpla con nuevas demandas de escala. El año pasado, superó el millón de suscriptores en la plataforma. Ahora, apunta a “muchos millones” de estudiantes, dice el cofundador.
Parafraseando a Bill Gates, Grauer dijo: “Sobreestimamos lo que podemos hacer en solo tres años. Y subestimamos drásticamente lo que podemos hacer cerca de los 10 años “.
Cualquier empresa de tecnología educativa que recaude dinero gracias al impulso actual de la educación remota tendrá que afrontar la realidad de lo que es crecer cuando el aprendizaje remoto ya no es una necesidad. En otras palabras, cuando termine la pandemia de coronavirus, ¿estas mismas plataformas seguirán encontrando aumentos en el uso?
“Ese es el riesgo y la recompensa de obtener capital”, dijo Grauer. Añadió que “si recauda demasiado dinero al principio, puede tener expectativas desalineadas en función de diferentes horizontes de tiempo establecidos por diferentes términos de accionistas o inversores entrantes”.
Course Hero ve vientos de cola en una dinámica que se ha estado gestando desde antes de la pandemia y probablemente crecerá durante y después: el crecimiento de “estudiantes no tradicionales” que se inscriben y participan en la educación superior. Grauer señaló que más del 40% de los estudiantes trabajan 30 horas o más por semana. Más de una cuarta parte de los estudiantes son padres, y de esa cuarta parte, más del 70% son madres solteras.
“Porque esa es la realidad, y porque podemos hacer una suscripción asequible y la economía puede funcionar, Course Hero está alineado para servir a la mayoría, la mayoría real, y esa es la belleza de la oportunidad”, dijo. Hay un modelo freemium, pero en un plan anual, una suscripción cuesta $ 9.95 por mes. En un plan mensual, una suscripción cuesta $ 39,99 por mes.
No es una oportunidad en la que la empresa espera expandirse, es una realidad de su diversa base de clientes. Una encuesta interna de análisis de datos de Course Hero muestra que el 58% de los estudiantes que se suscriben trabajan al menos a tiempo parcial. Más del 25% de los suscriptores tienen 35 años o más y el 22% de los suscriptores son padres.
De cara al futuro, Course Hero espera seguir ampliando su mercado multifacético.
En julio, la empresa anunció el lanzamiento de Educator Exchange, que permite a los profesores universitarios ganar dinero cargando materiales de estudio para otros profesores o estudiantes.
La relación “directa con el profesorado” podría apaciguar las tensiones anteriores entre la plataforma y los profesores dándoles a estos últimos una forma de monetizar la forma en que Course Hero “abre las fuentes” de contenido creativo en el punto de infracción de derechos de autor.
Grauer compara la visión a largo plazo de Course Hero con la de Google Maps, ya que la plataforma puede hacer recomendaciones de contenido basadas en el uso de otras personas.
Pero no estamos hablando de recomendaciones para la gasolinera más cercana. Según la forma en que aprende un usuario, Course Hero puede recomendar un profesor específico que tenga un programa específico sobre un tema en el que el usuario está interesado.
“Hemos visto que el nivel de especificidad nos diferencia de los demás”, dijo. “Ayuda a los estudiantes cuando están haciendo su trabajo real, esa tarea, estudiar para un examen. Y creo que ahí es donde está la magia para nosotros “.
Source link