Notas de una charla con Matt Calkins, director ejecutivo de Appian
Ahora que el El gran Y Combinator rush ha quedado atrás, volvemos a un tema que a muchos de ustedes realmente les importa: las aplicaciones sin código y de bajo código y su desarrollo.
Hemos explorado el tema varias veces recientemente, una vez desde una perspectiva de capital de riesgo, y otra vez partiendo de una charla con el CEO de Claris, una subsidiaria de Apple y uno de los primeros defensores del trabajo de bajo código.
Hoy agregamos notas de una llamada con el CEO de Appian, Matt Calkins, que tuvo lugar ayer poco después de que la compañía publicara su informe de ganancias más reciente.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch u obtener el boletín de The Exchange todos los sábados.
Apiano se basa en el desarrollo de código bajo. Y, habiendo salido a bolsa en 2017, es la primera OPI de código bajo que podemos pensar. Con sus resultados del segundo trimestre informados el 6 de agosto, queríamos profundizar un poco más en lo que Calkins está viendo en el mercado actual para poder comprender mejor qué está impulsando la demanda de desarrollo bajo y sin código específicamente, y la demanda de aplicaciones comerciales en general. en 2020.
Como puede imaginar, COVID-19 y la transformación digital acelerada van a aparecer en nuestras notas. Pero, primero, echemos un vistazo al trimestre de Appian rápidamente antes de profundizar en cómo ve el mundo su CEO centrado en códigos bajos.
Resultados, expectativas
Appian tuvo un Q2 bastante bueno. La compañía reportó $ 66.8 millones en ingresos para el período de tres meses, por delante de las expectativas del mercado de que reportaría alrededor de $ 61 millones, aunque las estimaciones de analistas recopiladas variaron. La plataforma de código bajo también superó las ganancias por acción, reportando una pérdida de $ 0.12 por acción después de los ajustes. Los analistas esperaban un déficit de 0,25 dólares por acción mucho peor.
El período fue mejor de lo esperado, ciertamente, pero no fue un trimestre que mostró un fuerte crecimiento año tras año. Hay una razón para eso: Appian actualmente está perdiendo ingresos por servicios profesionales (cosas de menor margen, impulsadas por humanos) por ingresos de suscripción (cosas de mayor margen, impulsadas por software). Por lo tanto, a medida que intercambia un tipo de ingresos por otro, los ingresos totales por suscripción aumentan un poco más del 12% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el trimestre del año anterior, y los ingresos por servicios profesionales caen alrededor del 10%, el crecimiento de la compañía será lento, pero ingresos mezcla la mejora es material.
Y lo más importante, dentro de su mayor resultado de suscripción para el trimestre ($ 41,4 millones) fueron sus ingresos por suscripción a la nube, por un valor de $ 29,6 millones para el trimestre y un 30% más en comparación con el período del año anterior. En resumen, los ingresos menos lucrativos de la compañía están cayendo a medida que su más lucrativo se acelera al ritmo más rápido de cualquiera de sus cohortes. Eso es lo que querrías ver si eres un toro Apio.
Las acciones de la compañía de tecnología han subido alrededor de un 45% este año. Y con eso, podemos empezar.
Source link