La policía holandesa dijo que el autor del ataque se ha dado a la fuga e informó que la persona que busca es Gökman Tanis, nacido en Turquía, de 37 años, según la información difundida en su cuenta de Twitter.
Varias personas resultaron heridas esta mañana tras un tiroteo registrado en un tranvía en Utrecht, Holanda, confirmaron las autoridades locales.
La policía holandesa considera “un acto potencialmente terrorista” luego de que un hombre abrió fuego en un tranvía en la Plaza 24 de octubre a las 10:45 a.m. (5:45 a.m ET) este lunes.
The police is investigating the shooting at the #24oktoberplein in Utrecht this morning. An possible terrorist motif is part of the investigation.
— Politie Utrecht (@PolitieUtrecht) 18 de marzo de 2019
“El nivel de alerta se elevó a “5”, exclusivamente para la provincia de Utrecht hasta las 18 horas. El sospechoso se dio a la fuga. No podemos descartar motivos terroristas”, escribió el coordinador nacional de Seguridad y Contraterrorismo de Holanda, PJ Aalbersberg en su cuenta de Twitter.
Threath level raised to 5, exclusively for the province of #utrecht untill 18 hrs. Perpetrator on the run. We cannot rule out terrorist motive. Follow local authorities for instructions.
— PJ Aalbersberg NCTV (@PJAalbersberg) 18 de marzo de 2019
Hasta el momento, las autoridades no han detenido a ningún sospechoso pero la persona que busca la policía holandesa es Gökman Tanis, nacido en Turquía, de 37 años, según la información difundida en su cuenta de Twitter.
The police asks you to look out for the 37 year old Gökman Tanis (born in Turkey) associated with the incident this morning at the #24oktoberplein in #Utrecht. Do not approach him but call 0800-6070. pic.twitter.com/U1IWEDtUYu
— Politie Utrecht (@PolitieUtrecht) 18 de marzo de 2019
La Plaza del 24 de Octubre, cercana a una estación de tranvía en el oeste de la ciudad fue acordonada por las autoridades, y los servicios de emergencia están en la escena.
Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria contra los transeúntes, pero después se ha dado a la fuga.
(Con información de NTX y CNN)