KitchenMate es una startup con sede en Toronto que promete a las empresas un nuevo enfoque para alimentar a sus empleados.
La startup ha recaudado $ 3.5 millones en fondos semilla liderados por Eniac Ventures y Golden Ventures, con la participación de FJ Labs y Techstars. También se está expandiendo a Estados Unidos.
El fundador y director ejecutivo, Yang Yu, dijo que KitchenMate se fundó con el objetivo de ofrecer “comidas saludables a un precio asequible”. La solución que él y su equipo desarrollaron combina “cápsulas de comida inteligentes” refrigeradas y a prueba de manipulaciones que contienen comidas frescas preparadas que luego se calientan en una “olla inteligente”.
Podría pensar que una pandemia no es el momento adecuado para esta idea, ya que muchas empresas siguen trabajando desde casa. Y Yu reconoció que algunos de los clientes más probables de KitchenMate (como las empresas de tecnología) no necesitan el producto en este momento.
Al mismo tiempo, dijo que hay muchas “empresas de la vieja escuela” en industrias como la fabricación, la distribución y los servicios esenciales que no pueden operar de esa manera, y en esos sectores, los negocios están “en auge”.
“[Before the pandemic,] fue algo bueno para muchas empresas que se preocupan por los empleados y quieren ofrecerles una comida saludable ”, dijo. “Se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas empresas ahora que todo está cerrado”.
En otras palabras, Yu dijo que con muchos restaurantes y otros negocios cerrados por la pandemia, KitchenMate ha surgido para algunos empleadores como “la única opción”. También dijo que los hospitales lo utilizan como una forma eficiente de preparar comidas saludables para los pacientes.
Sin una cocina inteligente KitchenMate en casa, no puedo dar fe de la calidad de la comida, pero Yu me mostró cómo preparaba una comida en la oficina de KitchenMate: abrió el refrigerador, sacó un Smart Meal-Pod y lo escaneó con su teléfono, luego cargó el Meal-Pod en la olla. Unos minutos más tarde, un delicioso almuerzo de arroz, curry, verduras y tofu estaba listo para él.
KitchenMate ofrece el equipo en venta o alquiler a empleadores. Luego, los empleados compran las comidas a través de una aplicación para teléfonos inteligentes a un costo promedio de $ 9, generalmente los empleados pagan $ 7 y los empleadores subsidian el resto.
KitchenMate entrega nuevos Meal-Pods una o dos veces por semana, y los equipos pueden influir en lo que se entrega votando los platos que desean. La startup también ofrece una opción en la que los miembros del personal pueden preparar las comidas para los empleados, en lugar de que todos saquen el refrigerador y se preparen las comidas.
Yu sugirió que a medida que las oficinas vuelvan a abrir, la gente querrá evitar las cafeterías abarrotadas y querrá tener muchas entregas individuales entrando y saliendo de edificios y ascensores. KitchenMate, mientras tanto, puede alimentar a más personas con solo unas pocas entregas a granel.
Yu reconoció que existe el riesgo de un “atraso” en la cocina si todos quieren su almuerzo al mismo tiempo, pero dijo que KitchenMate intenta aliviar este problema permitiendo que las personas reserven sus comidas en la aplicación.
“Creamos más flexibilidad en torno a las personas que comen para muchas empresas que no pueden pagar el servicio de catering o, después de COVID, ya no es posible compartir comidas”, dijo.
Source link