La trilogía Batman: Arkham de Rocksteady tenía un diseño de sonido increíble, que WB Montreal haría bien en incorporar a su nuevo juego Gotham Knights. Rocksteady’s Batman: Arkham La serie ha sido elogiada por muchas razones, incluida su historia bien elaborada, su atmósfera oscura, su ambicioso diseño de niveles y su cautivador sistema de combate. Pero uno de los aspectos del juego del que rara vez se habla es el diseño de sonido, lo cual es una lástima porque las melodías y tonos que componen el Arkhamverse fueron cruciales para convertir la serie en la potencia crítica y financiera que los jugadores conocen hoy, y si WB Montreal Caballeros de Gotham va a apuntar a alturas similares, es mejor que sigan el ejemplo de Rocksteady en este caso. El primer y más obvio elemento del diseño de sonido tiene que ver con la actuación de voz. Para su primer juego, Batman: Arkham Asylum, Rocksteady empleó actores de voz de Batman: The Animated Series, incluidos Kevin Conroy como Batman, Mark Hamill como Joker y Tara Strong como Harley Quinn. Estas personas conocían a sus personajes de adentro hacia afuera y usaron esa experiencia para convertir sus actuaciones para niños para el programa animado en iteraciones más oscuras y orientadas a los adultos. Cuando el propio Batman: Arkham Origins de WB Montreal no pudo conseguir a Conroy y Hamill para su propio elenco, los reemplazaron con los igualmente talentosos Roger Craig y Troy Baker, respectivamente. Los actores que interpretaron la galería de pícaros de Batman hicieron un gran trabajo, pero su contribución fue solo la mitad del trabajo. La otra mitad fue realizada por los mezcladores de sonido de los juegos. Una de las características más icónicas de los juegos de Batman: Arkham, la red de radio, permite a los supervillanos de Gotham hablar tanto con sus matones como con el mismísimo Caped Crusader, a quien saben que está escuchando. A lo largo de Batman: Arkham Asylum, Joker se burla, engaña y ridiculiza a Batman a través del intercomunicador de la instalación. En Batman: Arkham City, Hugo Strange cumple un papel similar, aunque muy diferente. Sin saber el paradero exacto de Batman, su voz retumbante aparece cada hora aproximadamente, contando hacia atrás hasta el misterioso y siniestro “Protocolo 10”. Por qué el diseño de sonido de Batman: Arkham funcionó tan bien Los juegos de Batman: Arkham no solo usaron el diseño de sonido para crear ambiente, sino también para mejorar el juego. En Batman: Arkham Asylum, los jugadores deben aventurarse por las alcantarillas del edificio para recolectar cierto elemento que les permitirá progresar. Las alcantarillas, por supuesto, son el dominio de Killer Croc, y mientras Batman se abre paso de puntillas a través de tablas de madera delgadas y temblorosas, los jugadores deben agudizar sus oídos para captar las primeras melodías del aterrador tema de Croc antes de que el reptil pueda emerger de las turbias aguas para devorarlas. viva. Las bandas sonoras son otro pilar fundamental en el mundo de los sonidos de los videojuegos que Batman: Arkham pulió a la perfección. Ron Fish, el compositor de Batman: Arkham City, amplió los sonidos de Batman: Arkham Asylum al igual que los desarrolladores ampliaron su juego. Usando un coro sofocante para el tema principal del juego, Fish creó una canción de proporciones bíblicas que arroja a Batman a la luz de una figura religiosa. Como guerrero solitario que se enfrenta a una tarea hercúlea, Bruce Wayne ciertamente no se merece menos. Nick Arundel y David Buckley, quienes compusieron la música de Batman: Arkham Knight, también enriquecieron las experiencias de juego a través de su atractivo trabajo. Una de sus pistas, “For the League”, que se reproduce sobre una misión DLC relacionada con League of Shadows, es un ejemplo perfecto de cómo la música puede complementar la historia y viceversa. A lo largo de la canción, un cuerno abrasivo atraviesa la composición, rompiendo la melodía como uno de los guerreros de la Liga que se acerca al Caballero de la Noche con un ataque furtivo. Si Caballeros de Gotham quiere ser recordado, así como los otros juegos que tienen lugar en Gotham, los desarrolladores deberían hacer bien en tener estas ideas en mente.