Los implicados presuntamente privaron de la libertad a una familia y sustrajeron dinero y objetos del inmueble.
Seis elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de Tabasco por irrumpir la noche del viernes en un domicilio del municipio de Cunduacán, privar de la libertad a una familia y sustraer dinero y objetos del inmueble.
De acuerdo con un comunicado de la Semar, los implicados fueron denunciados por la ciudadanía y detenidos por la policía municipal de esa región.
En seguida se le dio aviso “al mando del Sector Naval de Dos Bocas, con sede en Dos Bocas, Tabasco, quienes a través del Comandante del Batallón de Infantería Número 33, procedieron a participar en las diligencias, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, mismas que están en desarrollo, para determinar su posible responsabilidad legal, de igual forma brindar la información necesaria a las autoridades para determinar la situación de los presuntos implicados y poder determinar su situación legal”.
Los elementos navales se enfrentaron posteriormente a personal de la policía municipal de Comalcalco, y fueron detenidos gracias que una de las víctimas logró llamar a la policía estatal y pedir auxilio.
De acuerdo con versiones proporcionadas por autoridades locales, los elementos de la Semar se transportaban en una unidad de la institución naval y lograron llegar hasta el municipio de Paraíso, donde fueron detenidos en un operativo conjunto de la policía de la entidad y la Guardia Nacional, según informó La Jornada.
La Secretaría de Marina-Armada de México sostuvo que como en éste y “todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía; poniéndolos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México”.