Se trata del segundo cargamento de asistencia que hace llegar el bloque desde la tragedia ocurrida el pasado 4 de agosto cuando envió 17 toneladas de asistencia humanitaria.
La Unión Europea envió un nuevo cargamento de 12 toneladas de ayuda a Líbano, a través del puente aéreo humanitario establecido con Beirut tras las explosiones que devastaron la ciudad y dejaron casi 200 muertos.
Según informa en un comunicado la Comisión Europea, el material humanitario y médico lo han movilizado las autoridades españolas así como la Fundación Phillips y la Universidad de Amberes.
Se trata del segundo cargamento de asistencia que hace llegar la UE desde la tragedia ocurrida el pasado 4 de agosto, cuando el bloque envió 17 toneladas de asistencia humanitaria.
Leer más: Prometen investigación transparente sobre poderosa explosión que arrasó Beirut
“La UE continúa su apoyo a Líbano. Hemos entregado ya 29 toneladas de suministros básicos tras la explosión y hemos canalizado 64 millones de euros en fondos de emergencia”, afirmó el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien expresó su gratitud a España y otros países del bloque que han mostrado su solidaridad con Líbano.
Los suministros servirán para dar asistencia médica a los colectivos más vulnerables afectados por la explosión en Beirut y por el incremento de la pandemia del coronavirus en el país.
A través del puente aéreo, que la UE ha establecido con varios países del mundo, el bloque europeo agiliza el envío de ayuda humanitaria a aquellos países que atraviesen una situación crítica sanitaria.
Estos vuelos se emplean también para realizar repatriaciones o rotación de trabajadores humanitarios.
Bruselas financia los vuelos de los Estados miembros, mientras que las capitales europeas se encargarán de las gestiones con el material humanitario.
(Europa Press)