El presidente aseveró que de los 100 compromisos adquiridos en su toma de posesión, ya cumplió 95.
Aunque existe oposición a su gobierno, la mayoría de los habitantes de México lo aprueban, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, ofrecido este martes.
Refirió que desde Francisco I. Madero, nunca un presidente había sido tan atacado como ahora pasa con él, pero que si sus adversarios gozan de la libertad de expresión y el derecho a disentir es porque la represión política ha quedado en el pasado.
Desde el Patio de Honor de Palacio Nacional, también afirmó que de los 100 compromisos hechos en sus toma de posesión, ya cumplió 95.
Desde su llegada a la Presidencia, dijo, se ha realizado mucho y, en lo fundamental, ya queda poco por definir.
Te puede interesar: Enfrentamos pandemia y crisis económica sin rescates ‘inmorales’; ya pasó lo peor: AMLO
Indicó que desde el primer día de su administración se ha aplicado el Proyecto de Nación que propuso a la sociedad y que a pesar de que el Covid-19 lo obligó a hacer ajustes, no va a apartarse, en lo esencial, del espíritu del compromiso adquirido.
“Hoy, algunos críticos piden que se gobierne en sentido distinto, que prescindamos de nuestro ideario y de nuestro proyecto, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción que nos propusimos erradicar. Piden, en suma, que yo traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra y que renuncie a mi congruencia. Y eso no va a ocurrir”, expresó.
López Obrador sostuvo que ya está en marcha la nueva política económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia, y que sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el 1 de diciembre, cuando cumpla dos años de gobierno.
Te puede interesar: ‘Ya no manda la delincuencia organizada como antes’, dice López Obrador
“A partir de entonces, una vez que se tengan construidos los cimientos, sólo quedará la tarea de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud y amor al pueblo, para contar siempre con su respaldo”, enfatizó.