Netflix ha ordenado una adaptación de serie dramática de El problema de los tres cuerpos, de Game of Thrones los creadores David Benioff y DB Weiss. La serie se basará en la galardonada serie de libros chinos de Liu Cixin, con Alexander Woo (El terror, sangre verdadera) escribiendo la adaptación televisiva, además de ser productora ejecutiva junto a Lin Qi y Bernadette Caulfield. El acuerdo de Netflix con Three-Body Universe y Yoozoo Group hará que la adaptación en inglés cubra los tres libros de la serie “Remembrance of Earth’s Past” de Cixin: El problema de los tres cuerpos, el bosque oscuro, y Fin de la muerte. Los libros relatan el primer encuentro de la humanidad con una civilización alienígena, en una historia que se extiende desde “la década de 1960 hasta el otro extremo del universo y el tiempo mismo”.
Aquí está la declaración completa de David Benioff y DB Weiss sobre asumir El problema de los tres cuerpos serie:
“La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, y lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta las franjas distantes del universo. pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para audiencias de todo el mundo “.
Alexander Woo agregó: “Es un privilegio adaptar una de las grandes obras maestras de la ciencia ficción china. Problema de los tres cuerpos La trilogía combina tantas cosas que amo: personajes ricos, de múltiples capas y verdaderas apuestas existenciales, todo contado como una alegoría elegante y profundamente humana. Estoy encantado de iniciar mi asociación con Netflix con este consumado equipo creativo “.
El vicepresidente de series originales de Netflix, Peter Friendlaner, no se inmutó en su entusiasmo por la serie:
“La primera vez que leí la trilogía El problema de los tres cuerpos (Remembrance of Earth’s Past), cambió para siempre lo que la ciencia ficción significaba para mí.
Aunque pueda parecer una premisa familiar, la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena, la capacidad del autor chino Liu Cixin para entrelazar la ciencia con la ficción hizo que su visión del futuro y el contacto extraterrestre se sintiera más realista que cualquier otra ciencia ficción. ‘He leído. Al mismo tiempo, también me atrajo la historia de toda la humanidad vulnerable a la misma amenaza externa y cómo esto unifica y divide a los humanos.
Desde mis primeros días en Netflix trabajando en series como Black Mirror y Sense8, he buscado historias y puntos de vista singulares. Esta historia se sintió singular, especial y eminentemente identificable. Es por eso que me complace anunciar que The Three-Body Problem, ganadora del premio Hugo, y sus dos secuelas llegarán a Netflix como una serie.
Se nos han concedido los derechos de The Three-Body Universe y Yoozoo Group para producir la adaptación de la serie en inglés y hemos reunido un equipo creativo talentoso y reflexivo para hacerlo. Todas las personas involucradas no solo comparten una pasión y una alta estima por los libros, sino también la visión creativa y la ambición de ayudar a que esta notable historia cobre vida para el público de todo el mundo “.
Aquí hay un resumen rápido de la trama:
“La serie retrata una historia alternativa donde, en el primer libro, la Tierra está esperando una invasión del sistema estelar más cercano, que en este universo consiste en tres estrellas de tipo solar orbitando entre sí en un problema inestable de tres cuerpos, con un un solo planeta parecido a la Tierra pasó infelizmente entre ellos y sufrió extremos de calor y frío, así como la destrucción repetida de sus civilizaciones inteligentes “.
Si bien está claro que Netflix está tratando de crear algo importante con esta producción, la inclusión de Weiss y Benioff será … problemática para algunos fanáticos. los Game of Thrones los creadores provocaron controversia con su serie planeada de HBO Confederado, que imaginaba una Tierra alternativa, en la que los estados confederados triunfaron con éxito de la Unión, formando su propia nación, en la que la esclavitud sigue siendo legal en la actualidad. No hace falta decir que la gente tuvo un problema con él y HBO finalmente lo canceló. El problema de los tres cuerpos está muy ambientado en la cultura china con una mayoría de caracteres chinos. Con suerte, no será necesaria ninguna controversia sobre el casting.
Source link