Este juego de fútbol se lleva a casa el bronce

Capitán Tsubasa podría no ser una franquicia de anime que esté en los mismos niveles que monstruos como Mi héroe Academia, Dragon Ball, o Una pieza, pero este último videojuego de la serie con Capitán Tsubasa: Rise of New Champions definitivamente deja su huella y es capaz de superar una cantidad de entradas de anime actualmente en el mercado. Creando un juego de fútbol de estilo arcade que es muy fiel al anime al tiempo que incorpora una gran cantidad de mecánicas, este título es definitivamente uno que los fanáticos del anime y el fútbol deberían ver si están buscando una forma relajada de pasar. el tiempo.

El juego en sí viene con una variedad de modos que serían estándar para la mayoría de los juegos deportivos arcade que anticiparía, con Capitán Tsubasa diferenciándose con dos modos de historia que te colocan en el lugar de la estrella de fútbol titular o te hacen crear una estrella que es toda tuya mientras navegas por este mundo de anime. La jugabilidad se diferencia de tu tarifa estándar de fútbol gracias a su dependencia de tiros especiales y combos que hacen bien en mostrar las habilidades únicas de los personajes individuales mientras están en el campo.

Capitán Tsubasa
(Foto: Bandai Namco)

Capitán Tsubasa La confianza en sus orígenes del anime es tanto una debilidad como una fortaleza aquí, ya que el juego es capaz de aumentar los momentos épicos con los jugadores saltando alto en el aire para entregar un gol trascendental o incluso estar acompañado por un águila hecha de energía. para ayudar a lograr un objetivo, pero el modo historia es algo deficiente para los recién llegados a la serie. Antes de sumergirme en este juego, esperaba recordar una película como la de Stephen Chow. fútbol Shaolin en que podría deleitarse con la pura extravagancia de su premisa, pero los ejemplos de esto son pocos y distantes entre sí. El modo historia tiene escenas de corte largas divididas entre los partidos y durante la “temporada”, que recordaban a la Ultimate Ninja Storm serie para Naruto, pero en última instancia carecía de la energía y la animación que hicieron que la serie de juegos fuera un éxito entre los fanáticos.

Toma un poco acostumbrarse al estilo artístico, que no es tanto un comentario sobre los gráficos del juego (que son estelares), sino más sobre el diseño de los personajes en sí. Capitán Tsubasa se estrenó por primera vez a principios de la década de 1980 y ha continuado la historia de este joven prodigio mientras intenta superar el mundo del fútbol a través del equipo de su escuela después de una carrera titánica por el campeonato. Los diseños de personajes a veces pueden dejarlo rascándose la cabeza cuando se le presenta a un jugador que simplemente tiene un diente gigante sobresaliendo mientras habla, pero, nuevamente, esto está de acuerdo con la franquicia de anime en sí. Si bien las escenas de corte y los diseños pueden ser mediocres, el movimiento y la fluidez de los jugadores cuando un juego está en sesión es sin duda de primera categoría.

La jugabilidad de Capitán Tsubasa: Rise of New Champions es realmente la carne y las papas de la revisión aquí, y si bien la decoración de la ventana mencionada en su estética de anime podría necesitar algo de puñetazo, el juego ofrece un inteligente sistema mecánico de “piedra, papel, tijeras” que te hará sudar mientras utilizas el poder de la “V-Zone” o trabaja desesperadamente para aumentar tu “Spirit Gauge” realizando algunos “jukes” oportunos contra tus oponentes. En esto, me acordé de personas como NBA Jam y NFL Blitz, donde cada encuentro sobre la pelota es un tira y afloja y, en última instancia, está determinado por decisiones en una fracción de segundo. A primera vista, la jugabilidad parece simplista, pero el modo historia hace un buen trabajo al guiarte a través de su tutorial y abrirte lo que puedes hacer con tu equipo.

El juego en línea te permite tener partidas con hasta cuatro jugadores a la vez y nunca encontramos demasiados errores al comparar nuestro equipo con otros entusiastas de Tsubasa en todo el mundo. A nivel técnico, el juego tiene algunos contratiempos menores en lo que respecta al rendimiento y definitivamente hubo momentos en los que sentí que se necesitaban algunos retoques en lo que respecta al control general del balón, pero nada que fuera demasiado notable. cuando todo estaba dicho y hecho.

Independientemente de si está familiarizado o no con Capitán Tsubasa: Rise of New Champions, si estás buscando un juego de fútbol de estilo arcade alegre que dependa en gran medida de su influencia anime y que tenga una mecánica sólida, vale la pena echarle un vistazo a este juego.

Calificación: 3 de 5

Capitán Tsubasa: Rise of New Champions actualmente está disponible para Playstation 4, Nintendo Switch y PC. El editor proporcionó un código de Playstation 4 para el propósito de esta revisión.


Source link