Más de cinco millones de libras adicionales de carne molida fueron agregadas al retiro nacional del mercado debido a la posible contaminación con salmonela.
Se informó que el número de personas enfermas se incrementó a 246 pacientes en 26 estados, según funcionarios federales.
El retiro inicial, anunciado por el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos de los Estados Unidos a principios de octubre, incluyó 6.5 millones de libras de productos de carne cruda. La adición del martes eleva el total retirado a 12,093,271 libras, y las autoridades dicen que les preocupa que pueda estar en los congeladores de los consumidores.
El número de los enfermos ascendió drásticamente en las últimas semanas. Inicialmente fue alrededor de 60 personas en 16 estados. La retirada del martes marca un aumento de más de cuatro veces el número de casos en dos meses; casi 60 personas han sido hospitalizadas como resultado del brote actual.
Los productos afectados se produjeron y envasaron en una instalación de Arizona que es propiedad de JBS Tolleson desde el 26 de julio hasta el 7 de septiembre y se envían a minoristas de todo el país con varias marcas. Los incluidos en el retiro son Cedar River Farms Natural Beef, Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms Natural Beef, JBS Genérico, Showcase y Showcase / Walmart. Encuentra la lista de los productos específicos que se retiran aquí.
El aviso de destitución no proporcionó una lista de estados donde las personas se enfermaron. Pero, según un mapa de casos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizado el 15 de noviembre, se reportaron al menos 66 casos de personas infectadas con el brote en California, 13 en Texas, 42 en Arizona y varios estados, incluidos Connecticut, Illinois y Massachusetts, han reportado cada uno un caso. No se registraron casos en Nueva York o Nueva Jersey.
Cualquier persona que tenga preguntas sobre el retiro del mercado puede comunicarse con la línea de atención al cliente de JBS al 1-800-727-2333.
La salmonela puede causar diarrea, calambres abdominales y fiebre alrededor de los tres días de comer el producto contaminado, y la enfermedad puede durar hasta siete días.
Mientras que la mayoría de las personas se recuperan, las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de ser hospitalizadas.
Source link